
Nuevo puesto de control en Salvador Mazza: la obra inédita en Salta se inaugurará en abril de 2025
Ivana Chañi
En diálogo con Aries, la directora general de Rentas de la Provincia, Mercedes Uldry, explicó la importancia del nuevo puesto de control en Salvador Mazza para fortalecer la lucha contra el comercio ilegal.
En esta obra ejecutada por el gobierno salteño, tendrá asiento personal en la Dirección General de Rentas, Gendarmería Nacional y control de la Municipalidad de dicha localidad.
"Es la primera vez en la historia de nuestra provincia que logramos una obra de esta magnitud", resaltó Uldry, quien destacó la importancia estratégica de este punto de control.
El nuevo puesto contará con dos básculas y escáneres, tecnología avanzada que permitirá a las autoridades verificar el contenido de los camiones que ingresan y salen de la provincia. "Esto no se ha visto antes en ningún puesto de control del país", señaló Uldry. La obra, que abarca 15.000 metros cuadrados, también incluirá viviendas para el personal de la Dirección General de Rentas y Gendarmería, además de oficinas para integrar a diversas instituciones, como la AFIP y la Aduana.
La directora resaltó que el puesto de Salvador Mazza es solo el comienzo. "Tenemos planificados más controles en puntos estratégicos como Orán y Aguas Blancas", agregó. Aunque reconoció que no será fácil erradicar los pasos ilegales, confía en que este nuevo control mancomunado, junto con el esfuerzo de fuerzas nacionales como Gendarmería, permitirá un monitoreo más exhaustivo del comercio fronterizo.
"Es el primer gran paso para un control más eficiente del comercio ilegal", completó Uldry.


Tierras extranjerizadas: Borelli cuestionó el informe que ubica a Cerrillos por encima del límite
Municipios08/09/2026
El hospital de Colonia Santa Rosa brindó asistencia sanitaria a más de 60 peregrinos
Municipios07/09/2026
Vaqueros perdió la habilitación de cuatro radares sobre la Ruta 9 tras ser intimado por Nación

San Lorenzo: desde este lunes se podrá tramitar la Licencia Nacional de Conducir
La Caldera: ampliarán la red de agua para cientos de vecinos de barrio Santiago Apóstol







