
Pozo en Pichanal: advierten que las napas subterráneas podrían contaminarse
Carlos Bou Farah advirtió que el pozo X‑10 en Orán está fuera de control y podría contaminar napas tras décadas de corrosión estructural.
El diputado por San Martin, Edgar Domínguez, celebró el dialogó que tuvieron con diferentes ministros provinciales y aseguró que se está trabajando para que se prioricen las necesidades del interior.
Municipios18/09/2024Después de que ministros del Gabinete Provincial encabezaran una reunión con intendentes, senadores, diputados y concejales del Departamento San Martín para delinear el presupuesto de 2025, el legislador Edgar Domínguez consideró que es una medida beneficiosa y federal.
Celebró que se haya acordado la incorporación de obras de infraestructura urbana, vial y educativa pero destacó que se propuso hasta modalidades de desarrollo económico del norte. “La idea es que podamos crecer y no estemos a fin de año pidiendo obras” remarcó Domínguez.
“Los intendentes piden equidad, tenemos potencial pero faltan oportunidades”, dijo el diputado y relató que los jóvenes que estudian en el interior terminan su tecnicatura y quieren quedarse ahí, tienen ideas para innovar y les falta el empujón”.
Carlos Bou Farah advirtió que el pozo X‑10 en Orán está fuera de control y podría contaminar napas tras décadas de corrosión estructural.
Carlos A. Bou Farah, egresado de la UNSa, advirtió que el cierre del pozo X‑10 costará US$17 millones y que sin un marco legal ninguna operadora acepta pagarlo.
El técnico Carlos A. Bou Farah alertó que ignorar la composición del fluido del pozo X‑10 impide contener un posible escape tóxico de alcance impredecible.
El vocero de la fuerza de Seguridad confirmó en Aries que la ruta 51 sigue cortada entre Olacapato y San Antonio por acumulación de nieve.
La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia comunicó que se busca resguardar la seguridad y bienestar de los asistentes a estos espacios.
El SMN emitió alerta amarilla por bajas temperaturas este domingo y lunes en algunos departamentos de la provincia.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El servicio de agua potable en la capital salteña presenta interrupciones y baja presión debido a problemas en el suministro de energía eléctrica informó Aguas del Norte.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.