La legisladora justicialista Cristina López protestó por el desalojo de una oficina de la Cámara alta y apuntó directamente a la vicepresidenta. Dijo que en el Senado reinan "el autoritarismo y el abuso de poder" y volvió a denunciar "tocamientos impúdicos".
Milei agasajará con un asado a los "87 héroes" que blindaron el veto
El presidente agasajará con un asado a los "87 héroes" que impidieron la sanción de la ley jubilatoria en Diputados. Según fuentes parlamentarias, la cita será el martes por la noche en la Quinta de Olivos.
Política13/09/2024
El mandatario está muy contento con el apoyo recibido por parte del PRO y un sector del radicalismo para mantener el veto a la reforma previsional. Así lo hizo saber luego de la votación en sus redes sociales: “Hoy (por el miércoles) 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir”.
Horas después, la Presidencia de la Nación emitió un comunicado oficial reforzando las palabras de Milei y destacando la labor de los diputados que se opusieron al proyecto. “La Oficina del Presidente destaca la labor patriótica de los 87 diputados nacionales que impidieron a un grupo de irresponsables adoptar medidas populistas que habrían quebrado las arcas públicas”, señala el comunicado. Este respaldo subraya la importancia que el gobierno otorga al superávit fiscal como eje de su gestión económica.
Dispuesto a evitar nuevas derrotas en el ámbito legislativo, el propio Javier Milei se puso al frente de la negociación política. En ese sentido, esta semana encabezó una reunión con los radicales Ricardo Campero, Luis Albino Picat, Michel Tournier, Pablo Cervi y Martín Arjol.
En la misma línea, el lunes de esta semana los jefes de bloques de Diputados de La Libertad Avanza, del MID, y el PRO mantuvieron una reunión en Casa Rosada con la Secretaria de Presidencia, Karina Milei.
El Gobierno consiguió avalar el veto presidencial con 153 votos afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones. Para alcanzar este número fue vital el apoyo de la bancada del PRO y de un grupo de diputados de la UCR. Cabe recordar que, en relación a la votación del 5 de junio pasado, el dictamen del radicalismo logró 160 votos, 72 negativos y 8 abstenciones.
En síntesis, y con respecto a la sesión pasada, 8 diputados radicales cambiaron su voto (de 7 afirmativos y 1 ausente pasó a 5 negativos, 2 ausentes y 1 afirmativo). Desde Unión por la Patria aportaron primero 97 y ahora 98. El Pro modificó sus ausentes por negativos, mientras que 1 votó afirmativo. Innovación Federal cambió por completo el voto de sus 8 integrantes. Desde la Izquierda modificaron sus abstenciones por afirmativos. En cuanto al oficialismo, perdió el voto de Lourdes Arrieta, que fue abstención.
Ámbito

En el inicio de la única sesión que el Senado tendrá en el mes de diciembre, asumió este viernes el rionegrino que cumplirá el mandato que por la minoría le corresponde a La Libertad Avanza en esa cámara.

El Gobierno busca acelerar la votación por capítulos para sancionar el proyecto antes de fin de año y evitar una nueva prórroga presupuestaria. La principal tensión está en el capítulo educativo, en el que descartan concesiones.

El plan de gastos que impulsa el Ejecutivo y la Ley de Inocencia Fiscal ya cuentan con media sanción de Diputados. La oposición quería que se trate artículo por artículo.

El plan de gastos que impulsa el Ejecutivo y la Ley de Inocencia Fiscal ya cuentan con media sanción, y se discuten en la cámara Alta

El Gobierno evalúa sesionar en Diputados en enero si hay cambios en el Presupuesto
Política26/12/2025A horas del inicio de la sesión en el Senado, el Gobierno de Javier Milei mantiene negociaciones de último momento con la UCR para evitar modificaciones en el Presupuesto 2026.

Se sorteó la Libertadores 2026: Argentinos Juniors jugará en Fase 2 con Barcelona o Liga de Quito
Deportes19/12/2025Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, firmó el Decreto 3.935/1 que establece asueto administrativo para los viernes 26 de diciembre de 2025 y 2 de enero de 2026.
La justicia, bajo las órdenes del fiscal Gustavo Jadur, investiga el femicidio de Nadia Janet Sosa, quien habría sido atacada por su pareja, Franco Ismael Mancalla, antes de que este se suicidara.

Luciano Herrera, el delantero de 29 años que será adquirido por la “Lepra” a cambio de U$S 1 millón por el 80% del pase, el otro 20% restante seguirá siendo de Defensa y Justicia.



