
Elecciones Legislativas 2025: se renuevan 127 diputados y 24 senadores en todo el país
El 26 de octubre, 20 provincias elegirán representantes para el Congreso. Buenos Aires encabeza con 35 bancas en juego, seguida por Córdoba y Mendoza.


El incidente ocurrió en la madrugada del lunes en la Ruta 82, donde un auto impactó contra dos caballos sueltos, provocando la muerte de una niña y dejando a tres personas heridas.
Argentina10/09/2024
Una tragedia enlutó la provincia de Mendoza este lunes, cuando una niña de 4 años falleció tras un accidente vial en la Ruta 82, a la altura de la ciudad de Luján de Cuyo. El automóvil en el que viajaba la menor, junto a otras tres personas, colisionó de frente contra dos caballos que se encontraban sueltos en la carretera.
El accidente ocurrió en plena madrugada, cuando un Fiat 128, conducido por un joven de 23 años, impactó violentamente contra los equinos. La colisión fue de tal magnitud que la parte delantera del vehículo quedó severamente dañada.
La pequeña, que según informes preliminares viajaba en el asiento delantero, en el regazo de una mujer de 21 años, fue trasladada de urgencia al Hospital Notti con heridas graves, incluyendo un traumatismo en el cuero cabelludo, sangrado nasal y lesiones severas por el impacto. A pesar de los esfuerzos médicos, la niña no logró sobrevivir y falleció horas después.
El adolescente de 17 años que iba en el asiento trasero también resultó lesionado y fue llevado al Hospital Central, donde fue atendido por los médicos.
Las autoridades locales iniciaron la investigación para determinar la procedencia de los animales que provocaron el siniestro. El conductor del vehículo, a quien se le realizó un test de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,49 gramos de alcohol en sangre, una medida dentro del límite permitido en Mendoza, donde rige un máximo de 0,5 gramos.

El 26 de octubre, 20 provincias elegirán representantes para el Congreso. Buenos Aires encabeza con 35 bancas en juego, seguida por Córdoba y Mendoza.

Al menos 18 aeronaves ejecutivas arribaron al aeropuerto, muchas vinculadas al evento que encabeza Jamie Dimon, CEO del banco.

Un informe de LCG revela que lácteos, huevos y bebidas fueron los productos que más aumentaron en la última semana.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica suspendió su comercialización para proteger la salud pública y garantizar la trazabilidad de los productos.

Este domingo, los argentinos votarán para renovar 127 bancas en Diputados y 24 en el Senado, redefiniendo el equilibrio de poder en el Congreso. La Libertad Avanza (LLA) busca acercarse al "tercio propio".

La Federación de Aceiteros emitió un contundente comunicado, horas antes de la veda electoral, para llamar a "no votar a legisladores" que apoyen la reforma laboral.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

El Código Electoral establece que no se pueden realizar actos proselitistas, portar insignias partidarias ni difundir resultados antes de las 21 del domingo. Las infracciones pueden derivar en multas.

Es la primera vez en la historia que un visitante externo al Sistema Solar es el objetivo de una campaña de observación coordinada por la Red Intencional de Alerta de Asteroides.

En la última semana epidemiológica se notificaron más de 1600 casos de diarrea aguda.

Al menos 18 aeronaves ejecutivas arribaron al aeropuerto, muchas vinculadas al evento que encabeza Jamie Dimon, CEO del banco.