El Ministerio de Defensa ruso aseguró en Telegram que sus tropas habían “seguido avanzando profundamente en las defensas enemigas” en la región de Donetsk, al tomar los poblados de Sukhetske y Pankivka.
El papa Francisco recibe a Juan Grabois y referentes sociales en el Vaticano
La iniciativa, promovida por el pontífice argentino desde los inicios de su papado, ha sido una plataforma clave para el diálogo entre organizaciones sociales y la Iglesia.
El Mundo07/09/2024
El papa Francisco se reunirá con el dirigente Juan Grabois y representantes de movimientos populares de todo el mundo en un encuentro especial en Roma para conmemorar el décimo aniversario del primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares. Esta iniciativa, promovida por el pontífice argentino desde los inicios de su papado, ha sido una plataforma clave para el diálogo entre organizaciones sociales y la Iglesia.
El evento, que se celebrará el viernes 20 de septiembre, durará aproximadamente tres horas. Grabois, uno de los principales referentes sociales en Argentina, ha sido invitado a participar en calidad de miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, uno de los organismos del Vaticano encargado de la organización de este tipo de encuentros.
Dicho aniversario representa una oportunidad para reflexionar sobre la evolución del trabajo conjunto entre la Iglesia y los movimientos populares a lo largo de la última década. Grabois, quien ya había participado en el encuentro inaugural de 2014, ha mantenido una relación cercana con el papa Francisco y ha sido un firme defensor de los derechos laborales, especialmente para los trabajadores no formales. En 2014, planteó que todo trabajador, formal o no, tiene derecho a una remuneración digna, seguridad social y cobertura jubilatoria.
La celebración del encuentro coincide con el retorno del papa Francisco de una extensa gira por Asia Pacífico, donde visitó países como Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur, reafirmando su compromiso con las "periferias" y su lucha contra el cambio climático. Su llegada a Roma está prevista para el viernes 13 de septiembre, una semana antes del evento.
Entre los invitados destacados al simposio también se encuentran la dirigente social Xaro Castelló, del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos, y el economista brasileño Joao Pedro Stedile, ambos parte del grupo fundador de esta iniciativa. La convocatoria al encuentro resalta la importancia de "plantar la bandera de la paz en nuestra Casa Común", en referencia a la necesidad de proteger el medioambiente y fomentar la justicia social a nivel global.
Con información de Noticias Argentinas

El ejército de Israel está llamando a unos 60.000 reservistas antes de una ofensiva terrestre planeada para capturar y ocupar toda la ciudad de Gaza. Sería para presentarse al servicio en septiembre.

Un conductor que transitaba por la zona advirtió un costal sospechoso y dio aviso a los servicios de emergencia.

Llegaron a Washington refuerzos de la Guardia Nacional procedentes de todo el país
El Mundo20/08/2025Tennessee y otros estados republicanos enviaron tropas tras la declaración de “emergencia criminal” de Donald Trump, mientras los demócratas advierten sobre los riesgos políticos y sociales.

La Unidad Antinarcóticos de Guyana señaló que el país se convirtió en un punto crucial para el contrabando con destino a mercados internacionales en Europa y África Occidental.

El dictador Nicolás Maduro suma esta medida al despliegue de 4,5 millones de milicianos como respuesta al envío de barcos de EEUU al Caribe para combatir el narcotráfico.

Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.

La Justicia anuló el veto la ley de Emergencia en Discapacidad: análisis jurídico de la Dra. Toyos
El Juzgado Federal de Campana dejó sin efecto el artículo 3 del Decreto 534/2025, afirmando que los derechos sociales no pueden retroceder por decisiones presupuestarias arbitrarias del Ejecutivo.

El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, señaló que las fallas se registraron hace varios días repercutiendo en los operativos del organismo.

Urtubey: “Ya no existe la avenida del medio, no se puede ir contra Milei con sus funcionarios”
El candidato a senador por Fuerza Patria aseguró que no hay espacio para posiciones intermedias y cuestionó la postulación de Flavia Royón, exfuncionaria del actual Gobierno, en una lista opositora.

Mangione pedirá la emergencia sanitaria por falta de profesionales en Salta
En declaraciones a Aries, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que solicitará la emergencia sanitaria en la provincia.