
Cristina Kirchner no deberá pagar la indemnización de $22 mil millones del caso Vialidad
Judiciales19/08/2025La Justicia civil declaró la caducidad de la instancia por inactividad de Vialidad Nacional y archivó el reclamo iniciado en 2018.
Un docente de 45 años enfrenta cargos de abuso sexual simple agravado tras la denuncia de una madre sobre tocamientos inapropiados a su hija de 15 años.
Judiciales02/09/2024Un profesor de 45 años, que imparte clases en una institución educativa de Las Lajitas, fue imputado provisionalmente por abuso sexual simple agravado. La denuncia fue presentada por la madre de una adolescente de 15 años, quien reportó que el docente había realizado tocamientos en las partes íntimas de su hija en dos ocasiones.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, está a cargo de la investigación, que comenzó tras el testimonio de la madre. Según la denuncia, desde el inicio del año lectivo, el profesor había comenzado a tratar a la menor con una familiaridad inapropiada, utilizando palabras de carácter íntimo antes de proceder con los actos de abuso.
La Fiscalía ordenó una serie de medidas para esclarecer los hechos . La comunidad educativa y los familiares de la menor se mantienen a la espera de las próximas acciones legales mientras se desarrolla la investigación.
La Justicia civil declaró la caducidad de la instancia por inactividad de Vialidad Nacional y archivó el reclamo iniciado en 2018.
El Tribunal Oral Federal rechazó recursos de la fiscalía y de la defensa de uno de los acusados. Serán juzgados cuatro exjefes de la Armada por la tragedia que dejó 44 muertos.
Un fallo judicial en General Roca, Río Negro, despertó el interés del abogado Napoleón Gambetta, quien en su columna en Aries, explicó el caso de un conductor que no obtuvo respuesta de su seguro tras un siniestro vial.
Se le ordenó además que el próximo 26 de agosto explique qué mensaje le dejó el clásico de Antoine de Saint-Exupéry.
El Juzgado de Garantías N° 1 aceptó la querella presentada por el legislador, quien a partir de ahora se encargará de impulsar la investigación.
El Tribunal Oral Federal 2 confirmó la medida tras la condena por la causa Vialidad y habilitó la revisión del índice aplicado para actualizar el monto a devolver.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
El viento Zonda se hizo sentir con fuerza en Salta desde la madrugada de este martes 19 de agosto. El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla que se extenderá hasta la tarde.
Un joven motociclista murió en la calle lateral del estadio y una joven fue trasladada en código rojo. Investigan si fue impactado por un arco de hierro que cayó por el viento.
Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.
El Juzgado Federal de Campana dejó sin efecto el artículo 3 del Decreto 534/2025, afirmando que los derechos sociales no pueden retroceder por decisiones presupuestarias arbitrarias del Ejecutivo.