
Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.
Medio año después del fallo de la Corte Suprema, finalmente quedó conformado el Tribunal que decidirá la situación judicial de Santos Clemente Vera por el crimen de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, ocurrido en San Lorenzo en 2011.
Salta28/08/2024La senadora nacional (MC) Sonia Escudero, por Aries expresó su preocupación por la conformación del Tribunal que decidirá la suerte de Santos Clemente Vera, en el caso del asesinato de las turistas francesas, tras la anulación de la condena a perpetua por parte de la Corte Suprema.
Los jueces designados son Virginia Solórzano, Federico Armiñana Dohorman y Marcos Molinati.
En diciembre de 2023, la Corte Suprema había anulado la condena de Vera y ordenado considerar los agravios presentados por la defensa, que argumentaba la falta de pruebas en su contra. Sin embargo, en lugar de resolver el caso de manera definitiva, la Corte de Salta remitió nuevamente el expediente al Tribunal de Impugnación.
"Es el caso más importante en la historia judicial de Salta y fue asignado a jueces con escasísima trayectoria", cuestionó Escudero.
La senadora MC destacó que dos de los tres jueces, Armiñana Dohorman y Molinati, tienen una trayectoria muy breve en el tribunal. "Me parece preocupante que un caso de tal magnitud, con errores y delitos cometidos durante la investigación, sea nuevamente entregado a jueces con tan poca experiencia", agregó.
Además, cuestionó la lentitud en la conformación del tribunal, ocurrida meses después del fallo de la Corte Suprema.
Finalmente Escudero expresó su deseo de que el tribunal hubiera estado compuesto por jueces con una trayectoria sólida, aunque no quiso opinar específicamente sobre los actuales integrantes, frente a la posibilidad de enfrentar acciones legales, como ya le ocurrió en el pasado.
“Y la fragilidad de la libertad de expresión que tenemos ante un Poder Judicial corporativo y lleno de vínculos familiares y de amistad. No podemos permitir que los jueces actúen por fuera de la ley ni que no controlen el accionar de la policía", concluyó.
Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.
Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.
El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.
El presidente de la Cámara de Exterior de Salta denunció que los caminos están intransitables, los pasos fronterizos colapsados y no hay infraestructura básica. La actividad minera, en riesgo.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Lo anticipó el diputado Esteban Paulón, quien anunció además que denunciará a un influencer libertario que inició una campaña discriminatoria en su contra.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.