
Consideró que no hubo prevaricato y que el accionar de la Corte Suprema fue legal. La denuncia apuntaba a la supuesta rapidez del fallo.
La presentación judicial que se conoció este sábado recayó en el juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.
Judiciales25/08/2024La Policía de Seguridad Aeroportuaria denunció a la conductora Tamara Pettinato y a su pareja, el exjefe de la PSA, José Glinski, para determinar si cometieron delitos y si existió uso indebido de bienes públicos. La presentación judicial se formalizó este jueves, pero tomó trascendencia pública este sábado, y recayó en el juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.
El objetivo del Gobierno es que se investigue si la panelista recibió un tratamiento VIP y otros beneficios por su relación amorosa con Glinski.
La decisión de avanzar en la denuncia fue tomada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el jefe de la PSA, Alfredo Hernán Gallardo, y el sub-Jefe Miguel Ángel Martino. Según fuentes oficiales, tomaron la iniciativa tras detectar evidencias de los posibles delitos.
De acuerdo con la denuncia formulada por el director General de Asuntos Jurídicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Marcelo Kalek, durante la gestión de Glinski como Director Nacional de la PSA habrían ocurrido hechos que podrían constituir delitos de acción pública. Allí se menciona que personal de la PSA debía esperar en el aeropuerto a Pettinato al regresar de sus viajes.
Según la presentación judicial, debían acompañarla a realizar los controles migratorios y aduaneros con un tratamiento preferencial, evitando que sufriera demoras y que fuera objeto de un control exhaustivo. A continuación, Pettinato habría sido trasladada en vehículos oficiales o por personal de la PSA, al domicilio laboral o personal. Además, se le habría asignado para su uso un vehículo incautado que permanecería en poder de la fuerza.
Las órdenes habrían sido dadas por el Comisionado Bernardo Riveiro, quien se desempeñaba como Jefe de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria dependiente del Centro de Análisis Comando y Control (CEAC). Se agrega que los cuatro choferes asignados a Glinki “funcionaban como una remisería privada para brindar servicios a amigos y familiares”. Se señala también, que Pettinato habría abordado el avión asignado a la Policía de Seguridad Aeroportuaria para realizar viajes personales a la provincia de Chubut.
En la denuncia se apunta que los viajes habrían sido realizados durante la pandemia de COVID. Además, Pettinato habría viajado en vehículos oficiales para evitar los controles que se habían dispuesto por las restricciones vigentes en ese momento. Se da cuenta, también, de irregularidades relacionadas con la utilización de la vivienda ubicada en la Localidad de Martínez, Provincia de Buenos Aires. Allí, se habrían realizado “fiestas” los fines de semana a las que concurrían altos directivos de la fuerza.
Con información de TN
Consideró que no hubo prevaricato y que el accionar de la Corte Suprema fue legal. La denuncia apuntaba a la supuesta rapidez del fallo.
La investigación inició en 2024 ante reiteradas denuncias de una comunidad originaria sobre la extracción ilegal de madera de especies nativa que estaría realizando un grupo de personas en el Lote Fiscal 26. Uno de los acusados permanece detenido y los otros cinco fueron imputados este martes.
El conductor, tras realizar una maniobra de retroceso sin los recaudos pertinentes, embistió a la niña, causando su deceso. Deberá realizar un curso de educación y seguridad vial.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) denunció penalmente a Atómico 3 S.A., una sociedad registrada como Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (PSAV).
La familia del menor inició una denuncia contra el Presidente por acusarlos de “kukas”, luego de una entrevista.
La UTA Salta advirtió un paro de colectivos inminente por el saldo de diferencias salariales y de aguinaldo. Por su parte, la empresa anunció el pago en las últimas horas.
El ex Gobernador aseguró que frente a las medidas de ajuste que desenvuelve el gobierno libertario contra "el estado y los argentinos", es "imperioso parar a Milei".
El presidente de la Cámara Hotelera aseguró que los negocios del rubro enfrentan un escenario crítico por la caída del consumo, los altos impuestos y la pérdida de turistas nacionales hacia el exterior.
El reconocido relator salteño Mario Celedón, hincha de Gimnasia y Tiro, dialogó con Aries y compartió detalles de su meteórico ascenso y su experiencia en el Mundial de Clubes.
El intendente de Chicoana celebró la convocatoria récord por los 40 años del evento, que atrajo visitantes de toda la Argentina y obligó a habilitar casas particulares por falta de alojamiento.