
La concejal y referente del espacio en Salta, Agustina Álvarez, se mostró a favor de conformar “alianzas coherentes” sin embargo señaló que a nivel nacional no se definieron decisiones.
La vicepresidenta marcó diferencias con el Presidente antes de que se lleva a cabo la audiencia pública en el Senado para que el juez llegue al máximo tribunal
Política20/08/2024En medio de la polémica por el aumento de sueldo de los senadores, la vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a cargar contra la candidatura de Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia, dijo que “no contaría con los pergaminos suficientes” para el sitial para el que está propuesto, y criticó la decisión de Javier Milei de impulsar su candidatura.
“No ceo que haya sido la mejor elección y simplemente ha sido una candidatura controversial. Todos hubiéramos querido tener un candidato, que nos enorgullezca, con la suficiente rectitud, honestidad y la mejor sabiduría posible”, afirmó Villarruel, en un nuevo gesto de distanciamiento del gobierno de Milei.
La vicepresidenta formuló estos conceptos un almuerzo de camaradería organizado por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
“Mi opinión sobre Lijo es pública: no estoy de acuerdo con su candidatura”, comenzó su respuesta la vicepresidenta. Lijo tendrá mañana, a las 10, su audiencia pública en el Senado y el avance de su pliego es todavía una incógnita.
La primera objeción que hizo Villarruel a Lijo fue por que esta propuesto para reemplazar a una mujer. En ese sentido, aclaró que no hablaba desde el feminismo sino que lo hacía desde una mirada de estricta justicia.
“Por empezar, está reemplazando la banca de una mujer. Me hubiera gustado que ese lugar lo ocupará una mujer, y lo dice alguien que no es féminista sino que desde un tocar de justicia”, dijo la vicepresidenta.
“Es un juez que su candidatura ha partido mucho a la sociedad, entre los que están a favor y en contra. Es un juez controversial que no contaría con los pergaminos necesarios para ser juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, remató.
Para cerrar, Villarruel marcó su distancia con la propuesta impulsada por Milei. “No ceo que ha sido la mejor elección”, concluyó.
La Nación.
La concejal y referente del espacio en Salta, Agustina Álvarez, se mostró a favor de conformar “alianzas coherentes” sin embargo señaló que a nivel nacional no se definieron decisiones.
La concejal renovó el pedido de terminar con la intervención partidaria para “enaltecer esa vida institucional que desde el PRO siempre predicamos”.
La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo que prevé la regularización dominial de puesteros y la posibilidad de renegociar las concesiones otorgadas en el lugar.
El presidente de Brasil pidió visitar a CFK en su departamento de Constitución, donde la expresidenta cumple arresto domiciliario por la condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.
Ya no hay número para sostener el veto de Javier Milei en el Congreso. Nuevo encuentro en Córdoba en paralelo a cumbre de ministros de Economía. Coparticipación, ATN y retenciones, en el foco del conflicto.
La oposición busca avanzar en los proyectos de financiamiento universitario, retenciones al agro y la emergencia en la salud pediátrica; prueba de fuego para los bloques aliados.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El servicio de agua potable en la capital salteña presenta interrupciones y baja presión debido a problemas en el suministro de energía eléctrica informó Aguas del Norte.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.