
La OMS alertó de la rápida expansión en Europa y Sudamérica de XFG, una subvariante de Ómicron surgida de la recombinación genética de otras cepas. En Argentina no se notificaron casos aún.
El hecho ocurrió en una zona rural de Mato Grosso. Entre las víctimas, se encontraba un empresario millonario de 70 años y sus dos nietos.
El Mundo16/08/2024Tras la tragedia aérea que se cobró 62 vidas en San Pablo, otro hecho similar sacudió a Brasil: una avioneta se estrelló en una zona rural de Mato Grosso y murieron sus cinco pasajeros.
Entre las víctimas, se encontraba un empresario millonario, Arni Alberto Spiering (70), sus dos nietos, el gerente comercial de la empresa Arni, Ademar de Oliveira de Júnior, y el piloto, Helder de Souza.
El trágico hecho se produjo en la mañana de este jueves cuando un avión bimotor King Air sufrió un accidente y cayó en la localidad de Apiacás. Según informó O Globo, el episodio ocurrió 50 minutos después del despegue.
De acuerdo a lo que indicó la Policía Civil, la avioneta explotó en el momento en el que se estrelló y no hubo sobrevivientes. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados carbonizados en el lugar.
Asimismo, agentes del Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (Seripa), de la Fuerza Aérea Brasileña, acudieron a la escena para investigar las causas del accidente.
Según lo establecido en el Registro Aeronáutico Brasileño (RAB), el avión bimotor tenía capacidad para siete personas, entre tripulación y pasajeros, y su estado era regular.
Además, se reveló que la aeronave estaba a nombre de Arni Alberto Spiering, quien se hospedaba hace dos días junto a sus nietos y su gerente en un hotel en el límite de Mato Grosso y Pará, lugar donde habían ido a pescar. Este jueves por la mañana, los cuatro estaban a punto de regresar a sus casas cuando ocurrió el trágico accidente.
Arni Alberto Spiering tenía 70 años y era dueño de una empresa de semillas y combustible en Mato Grosso. Además, gracias a su amor por el fútbol, en 2010 fue presidente del União Esporte Clube, un club perteneciente a la ciudad de Rondonópolis.
El presidente actual del equipo, Alessandro Machado, lamentó la muerte del empresario en un comunicado.
“La directiva del Club recibió esta triste noticia la mañana de este jueves, cuando conoció que el expresidente del Unión fue una de las cinco víctimas de un accidente aéreo. El presidente de la Unión declaró un período de luto de tres días y suspendió todas las actividades del club durante ese período”, expresó en el escrito.
Con información de TN
La OMS alertó de la rápida expansión en Europa y Sudamérica de XFG, una subvariante de Ómicron surgida de la recombinación genética de otras cepas. En Argentina no se notificaron casos aún.
Francia, Reino Unido y Alemania instaron a retomar de inmediato las negociaciones sobre su programa nuclear, y advirtieron que, si no hay avances concretos, impulsarán la reactivación de sanciones.
La Corte Suprema de Brasil impuso duras restricciones al expresidente, acusado de liderar un intento de golpe de Estado.
El ministro de Comercio alertó por la caída del consumo interno, las tensiones con EE.UU. y la necesidad de impulsar políticas para mantener el crecimiento. Aunque el PIB creció 5,2%, Beijing teme una segunda mitad del año más difícil.
300 drusos figuran entre las víctimas, de los cuales 83 fueron ejecutados sumariamente. Israel volvió a bombardear la provincia de Al Sueida.
El Parlamento aprobó la nueva estructura del Ejecutivo de Zelenski. Hay más rotaciones que caras nuevas, pero se esperan cambios estratégicos: más producción nacional de armas, auditorías del gasto y avances en privatizaciones.
La UTA Salta advirtió un paro de colectivos inminente por el saldo de diferencias salariales y de aguinaldo. Por su parte, la empresa anunció el pago en las últimas horas.
El ex Gobernador aseguró que frente a las medidas de ajuste que desenvuelve el gobierno libertario contra "el estado y los argentinos", es "imperioso parar a Milei".
El presidente de la Cámara Hotelera aseguró que los negocios del rubro enfrentan un escenario crítico por la caída del consumo, los altos impuestos y la pérdida de turistas nacionales hacia el exterior.
El reconocido relator salteño Mario Celedón, hincha de Gimnasia y Tiro, dialogó con Aries y compartió detalles de su meteórico ascenso y su experiencia en el Mundial de Clubes.
El intendente de Chicoana celebró la convocatoria récord por los 40 años del evento, que atrajo visitantes de toda la Argentina y obligó a habilitar casas particulares por falta de alojamiento.