
La Municipalidad de Salta dio a conocer el esquema de servicios para este miércoles 24 y jueves 25. Habrá guardias hospitalarias para mascotas y operativos de tránsito en toda la capital salteña.


Se trata de cuatro aulas, galería más otras intervenciones que Nación había paralizado en diciembre y el Gobierno salteño retomó con financiamiento propio. También se construirá un tinglado.
Salta12/08/2024El gobernador Gustavo Sáenz anunció que en la escuela Normal N° 4.704 de Cafayate, la Provincia retomó obras para mejorar y ampliar la infraestructura de esa escuela, beneficiando directamente a unos 2 mil estudiantes.
Los trabajos habían sido paralizados por Nación y a partir de convenios entre Gustavo Sáenz y la Administración central se definió la continuidad de obras de las que se hará cargo la Provincia.
Es el caso de la Escuela Normal donde ya se reinició la finalización de cuatro aulas, galería, biblioteca y otras intervenciones. Está previsto que los trabajos finalicen este año para iniciar el próximo ciclo lectivo con nueva infraestructura.
Además, el Gobernador adelantó que se construirá un nuevo tingado para usos múltiples en el patio de la escuela, cuya ejecución estará a cargo de la Municipalidad de Cafayate con financiamiento de la Provincia, a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Infraestructura y la Intendencia.
Así lo dijo durante su visita este fin de semana a la escuela Lorohuasi N°4.427 "Josefa Frías de Aramburu" de Cafayate, a la que asisten más de 170 alumnos. Allí se terminó un tinglado y se intervino en dos aulas. “Nos habíamos comprometido y la obra ya está terminada”, señaló el mandatario.
El secretario de Obras Públicas Hugo de la Fuente especificó con relación al tinglado que se construirá en la escuela Normal de Cafayate, que la obra tiene un presupuesto de 178 millones de pesos y plazo de 3 meses. Dijo asimismo que ya se giraron los fondos a la Municipalidad para que inicie el proceso de contratación, esperando su finalización antes de fin año.
Además, la ministra de Educación, Cristina Fiore destacó la importancia del tinglado porque la comunidad educativa gana un nuevo espacio cubierto para el desarrollo de actividades deportivas, pedagógicas y recreativas.
Durante la gestión del gobernador Sáenz, se construyó 28 tinglados en escuelas salteñas del interior.

La Municipalidad de Salta dio a conocer el esquema de servicios para este miércoles 24 y jueves 25. Habrá guardias hospitalarias para mascotas y operativos de tránsito en toda la capital salteña.

En la ciudad de Salta, la recolección funcionará hasta el mediodía del 24 y se retomará en la noche del 25. En el municipio de San Lorenzo el jueves 25 de diciembre no habrá servicio.

La Cámara de Comercio e Industria de Salta y el Sindicato de Empleados de Comercio acordaron los horarios de atención de los comercios durante las fiestas de fin de año.

SAETA informó horarios especiales del transporte público en el área metropolitana para el 24 y 25 de diciembre. También habrá cambios en la atención al usuario.

La ministra Cristina Fiore analizó el nuevo rol de la escuela y remarcó la necesidad de una corresponsabilidad entre el hogar y la institución educativa.

El padre Marcos Cepeda informó que las celebraciones comenzarán este martes 23 con el tradicional concierto navideño y continuarán con tres misas de Nochebuena y otras cinco el 25 de diciembre.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

Ángel Di María se llevó el Olimpia de Plata al mejor futbolista tras su exitoso regreso a Rosario Central, superando en la terna a Paredes y Lautaro Martínez.

El mediático Matías Alé sufrió un incendio en su vivienda de Nordelta originado por un descuido con unas hornallas eléctricas.

El lateral de 26 años, quien quedará libre de Racing a fin de año, seguirá su carrera en la MLS de Estados Unidos y no será refuerzo del Millonario.