
Revelan que los que se engriparon sin vacunarse padecen problemas cardiovasculares
En comunicación con Aries, el Dr. Ricardo León, cardiólogo, destacó la importancia de la vacuna antigripal para pacientes con problemas cardíacos, para reducir el riesgo de desarrollar eventos graves como infartos y arritmias.
El médico contó que un estudio realizado sobre pacientes cardiacos vacunados y otro no inmunizado mostró resultados contundentes.
Los resultados fueron concluyentes: el grupo vacunado experimentó menos problemas cardíacos, como infartos, angina, accidentes cerebrovasculares y arritmias. Según el cardiólogo, todas las asociaciones médicas ahora recomiendan que los pacientes con algún tipo de riesgo cardiovascular se vacunen contra la gripe.
El Dr. León también destacó que, aunque la vacuna antigripal no elimina por completo el riesgo de otras infecciones respiratorias, “sí reduce la probabilidad de sufrir complicaciones graves, e incluso la muerte”, advirtió el cardiólogo.
"Hay otros virus que también pueden causar problemas respiratorios en invierno, como el covid pero la vacuna contra la gripe atenúa mucho las chances de tener la forma grave”, añadió.
En Salta, los síntomas comunes que presentan los pacientes son palpitaciones, arritmias especialmente, infartos o accidentes cerebrovasculares.
Si bien la temporada para vacunarse, según el Dr. es previa a la temporada de invierno y el frío, todavía se pueden inocular los pacientes.
"Es el momento oportuno para vacunarse. Hay que hacerlo todos los años, ya que el virus de la gripe muta constantemente. La mejor época para vacunarse es antes de que comience la temporada de frío", concluyó.


Salta tendrá un segundo Hospital de Salud Animal: ya tiene 40% de avance

“El sistema de transporte ya está en las últimas”: empresas reclaman una solución urgente a SAETA

Bodegueros salteños piden revisar la tolerancia cero y ponen como ejemplo a Mendoza

Crisis del vino en Salta: de 90 a 16 botellas por persona, stock acumulado y 62% de impuestos

Máxima alerta por incendios en Capital y Tartagal; Cafayate tiene un foco activo

Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app

Día de la Sanidad: este lunes no habrá consultorios externos y atenderán solo las guardias

Primavera: cómo preparar el jardín y evitar pulgones y plantas deshidratadas




