Venezuela: Varios países latinoamericanos piden reunión urgente del Consejo Permanente de la OEA

Los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay solicitaron una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Mundo29/07/2024

derrotayrevocatorio


Luego de las elecciones presidenciales  en Venezuela, los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay solicitaron una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

El motivo es que emita una resolución que “salvaguarde la voluntad popular, enmarcada en la Carta Democrática y los principios fundamentales de la democracia de nuestra región”, dijo la Cancillería de Ecuador en un comunicado difundido el lunes en su cuenta de X.

derrotayrevocatorioVenezuela: líderes mundiales denuncian fraude electoral

En la nota de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador añadió que los países manifestaron su “profunda preocupación” por el desarrollo de los comicios, celebrados este domingo, y que exigen una revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes.

Te puede interesar
Lo más visto
GszK9EeXoAAkjhu?format=jpg&name=large

Central Norte recibe a CADU en el Martearena

Deportes04/07/2025

Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.

Recibí información en tu mail