Miguel Nanni iría por una banca en el Senado Nacional: “El desafío me encanta”

El dirigente radical analizó el panorama político de cara a las elecciones del año que viene.
Política26/07/2024

WhatsApp Image 2024-07-26 at 06.46.26

El líder radical Miguel Nanni, en el programa Cara a Cara, realizó una impresión de la situación política rumbo a las elecciones de medio término del 2025. Bregó por la boleta única y la continuidad de las P.A.S.O y no descartó una eventual candidatura al Senado de la Nación. 

Primeramente Nanni criticó la concentración de poder en la figura de Gustavo Sáenz y la falta de una oposición fuerte, descripta como “una deuda del radicalismo” y manifestó que la eliminación de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) favorecen a los grandes bloques en detrimento de la pluralidad de opciones. “Bajo el versito de no hay plata manipulan el sistema”, apuntó.

Nanni también se refirió al pedido de implementación de la Boleta Única Papel, impulsada por el PRO en la Cámara baja de Salta. 

858380-whatsapp-20image-202024-07-23-20at-2010-11-46-20pmCaso Loan: Nanni respaldó al gobernador Valdés, “No creo que haya tenido nada que ver”

“El voto electrónico me parece un buen sistema. Si no hay plata para contratar la maquinita, por lo menos pongamos la boleta única. Sería un enorme retroceso volver al sistema anterior”, expresó. 

El diputado nacional MC también mencionó la necesidad de renovación en el Senado, destacando que algunos senadores –en alusión a Juan Carlos Romero-“han mantenido sus cargos de manera casi vitalicia”. 
"El país demanda mucha renovación”, terminó. 

Te puede interesar
ChatGPT Image 20 jun 2026, 12_14_22 p.m.

Florencia Peña, Milei y la doble vara frente a las noticias falsas

Ivana Chañi
Política20/06/2026
La falsa noticia sobre la muerte de Jorge Messi reabrió el debate sobre la responsabilidad de quienes comunican. La periodista Natalia Nieto advirtió sobre la naturalización de la desinformación y cuestionó los distintos criterios con los que se juzgan errores similares según quién los protagonice.
 
Lo más visto
marcelo moises

Marcelo Moisés seguirá al frente del Foro de Intendentes

Política19/06/2026
El intendente de Apolinario Saravia fue reelecto presidente del Foro de Intendentes de Salta. La renovación de autoridades incorporó nuevos nombres a la comisión ejecutiva y consolidó una mayor presencia de mujeres en espacios de representación institucional.
Recibí información en tu mail