La AFA presentó un reclamo ante la FIFA por el escándalo en los JJOO

La AFA recogió el guante rápidamente del escandaloso final que la Selección Argentina sufrió ante Marruecos y anunció la presentación de un "reclamo" formal por lo ocurrido en el debut en los Juegos Olímpicos 2024.

Deportes24/07/2024

claudio-chiqui-tapia-presidente-de-la-asociacion-LMSVNRSGFVBSFHKF5POZKHGS5U

Fue el presidente Claudio "Chiqui" Tapia el que exigió a través de sus redes sociales que la Comisión Disciplinaria del ente regulador del fútbol mundial tome "las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda".

"Fue lamentable lo que nos tocó vivir a los argentinos en Saint Etienne", empezó su descargo el presidente de AFA, en sus cuentas de Twitter e Instagram, siendo la primera voz dirigencial que se expidió por lo ocurrido este miércoles. Tapia está en Francia junto al presidente de Excursionistas Javier Méndez Cartier, quien es el responsable de la delegación.

El Chiqui detalló lo que se vivió una vez que Equi Medina convirtió el empate parcial 2-2 y desató una catarata de hechos violentos que provocaron que el plantel se retirara rápidamente a los vestuarios, para resguardar su integridad física ante la invasión de hinchas, los proyectiles y los petardos que cayeron en el campo de juego y que tenían como víctimas a los futbolistas albicelestes.

"Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de espectadores marroquíes y la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que volver a salir a hacer la entrada en calor y seguir jugando un encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia", aseguró Tapia.

Y completó: "Sumado a ello, tampoco se escuchó la opinión de los capitanes de ambos seleccionados que entendían que el juego no se debía reanudar".

La FIFA es la responsable de determinar las formas de clasificación, reglamentos de competencia y de juego, pero no así de lo que ocurrió dentro del estadio con el espectáculo, que es menester del Comité Olímpico Internacional (COI).

Clarín

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-10 at 6.13.39 PM

San Telmo venció al "Cuervo"

Deportes15/09/2025

El Candombero venció 3-1 a Central Norte y volvió a sonreír después de tres derrotas al hilo. Los goles fueron de Sebastián Cocimano y Agustín Ojeda por duplicado.

Lo más visto
4616-turismo-durante-el-milagro-en-salta

Milagro Salteño: Cronograma de las peregrinaciones

Sociedad14/09/2025

Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.

Recibí información en tu mail