Aconsejan no usar diarios o cartón para tapar los árboles en temporada de heladas

Avanzan con la colocación de mallas antiheladas para proteger los nuevos árboles colocados en la Ciudad. Especialistas no aconsejan usar elementos que impidan que los ejemplares reciban la luz solar.

Salta24/07/2024

mallas-antiheladas-5-1536x864

El cuidado y mantenimiento del arbolado público es fundamental para la convivencia con la sociedad ya que éste brinda diversos beneficios, entre ellos la regulación de la temperatura y la contención del agua de lluvia.

El director de Planificación y Forestación, Javier Vásquez, explicó que “desde que inició el invierno estamos colocando las mallas antiheladas en los nuevos árboles que venimos plantando desde el verano”.

“El objetivo es protegerlos para que puedan sobrevivir y seguir creciendo, más aún cuando comience la temporada estival”, manifestó el funcionario quien agregó que “de igual manera se trata de árboles autóctonos, por lo que la adaptación al frío no debería afectarlos sobremanera”.

Respecto a la protección de árboles jóvenes, Vásquez no recomendó a los vecinos que lo hagan con diarios, cartón o bolsas ya que esto impide el ingreso de luz solar y puede provocar que las hojas y ramas se sequen.

Se solicita a la comunidad en general que colabore con el mantenimiento de los nuevos árboles colocados principalmente en las plazas mediante riego y corrección de postura en el caso que el tutor se haya inclinado.

Te puede interesar
52312543681_22dcaf6f9e_c

Crearán el Manual del Usuario Ciudadano

Salta17/09/2025

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que prevé la creación del manual como guía de trámites municipales. La intención es darle trazabilidad a los trámites digitales que se hagan en la comuna.

Lo más visto

Recibí información en tu mail