
Falleció un ciclista durante una competencia de montain bike en Salta
La victima fue identificada como Sergio Restom quien sufrió una descompensación en plena carrera. La Policía y el CIF trabajaron en el lugar.
La intendenta advirtió que si Gendarmería se va, se pierde uno los pocos factores económicos que tiene el pueblo.
Municipios24/07/2024La intendenta de General Mosconi, Ana Guerrero Palma, en Aries, se refirió a la importancia del Centro de Prevención Antidrogas, que sería trasladado a la provincia de Tucumán.
El centro alberga cerca de 100 efectivos que se capacitan sobre narcotráfico y medidas antidrogas. Palma destacó su importancia para la seguridad del pueblo y el fomento a la economía.
"Estos efectivos, aunque no prestan servicio directo, están disponibles para intervenir, por nuestra proximidad a la frontera", explicó Guerrero Palma.
La presencia de gendarmes en la localidad también genera un impacto económico local. "Desde alquileres hasta consumos en gastronomía y educación, la radicación de miembros de la fuerza genera un movimiento", expresó.
El año pasado se planteó la posibilidad de trasladar el centro a Tucumán, lo cual fue evitado gracias a la intervención de legisladores –senador Sergio Leavi y diputado Pablo Outes-.
“Se mandó de nuevo el pedido formal y también a la base para que sea remitido a sus superiores. También hemos subido la apuesta y pedido que se radique definitivamente aquí”, informó la intendenta.
La jefa comunal acotó que la formación sobre narcotráfico precisamente debería impartirse en un área fronteriza que padece más el flagelo, “y no una localidad como Tucumán”, completó.
La victima fue identificada como Sergio Restom quien sufrió una descompensación en plena carrera. La Policía y el CIF trabajaron en el lugar.
La carrera se realizará entre del 19 al 21 de junio. "Sabemos que esto beneficiará al turismo ya que son tres días de esta actividad que se verá reflejada en el sector gastronómico y hotelero", destacó el Intendente.
La misma se realizará los días sábado y domingo, de 8 a 22 horas. Con entrada libre y gratuita. Gastronomía y shows imperdibles.
A partir de la colaboración entre Gobierno y Municipalidad, se logró completar las obras necesarias para poner en operatividad el parque. En esta primera fase, siete firmas, una de ellas de carácter cooperativo.
La obra será entregada en los próximos días, y se espera la posible visita de la ministra de Seguridad de la Nación y el Gobernador.
Adrián Zigarán respaldó los anuncios de reforma migratoria del gobierno nacional y aseguró que los controles durante las elecciones evitaron un “voto trucho”.
Adrián Martínez, goleador de Racing, compartió una campaña solidaria de CADU, el club que lo fichó cuando venía de una dura historia de vida.
Todo empieza con un mail que aparenta ser del "equipo oficial" de Google. La compañía no solicita datos o contraseñas a través de correos electrónicos.
La azerbaiyana Shahana Hajiyeva ha sido apartada después de confirmarse que sus capacidades visuales son óptimas.
En la sede de calle Zuviría se vivieron momentos de tensión. Persiste el reclamo contra la intervención del espacio.
El estado donde se vio el mayor impacto fue en Kentucky. También hubo daños en Missouri y Virginia.