
La mujer de 53 años falta de su hogar en barrio Don Emilio desde el 5 de septiembre; la Policía solicita colaboración ciudadana.
El procedimiento tuvo lugar anoche sobre Ruta Nacional N° 50 cuando personal del DICON patrullaba la zona. Tras el registro del rodado con el can antinarcótico, hallaron la sustancia oculta. El rodado era requerido por la Justicia de Tucumán.
Policiales18/07/2024En el marco del trabajo que sostiene Policía de Salta en su lucha contra el narcotráfico en la provincia, anoche mientras personal de la División Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad realizaba tareas de campo por rutas y caminos alternativos, detectaron un vehículo con sustancias estupefacientes.
El procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 5 de la Ruta Nacional N° 50 a la altura de Hipólito Yrigoyen luego que los efectivos ubicaran una camioneta sin ocupantes sobre la banquina y tras averiguar su estado, constataron qué era requerida por la Justicia de Tucumán. Ante la presunción que podría estar implicada en un delito, bajo la dirección de la Fiscalía Federal de Orán, con la participación de un can antinarcótico registraron el rodado hallando en diferentes compartimentos, más de 32 mil dosis entre marihuana y cocaína.
Como resultado de las diligencias ordenadas por la Fiscalía Federal, la Dirección General de Drogas Peligrosas avanzó sobre pistas firmes en la identidad del propietario de la camioneta.
Cabe destacar que en lo que va del año, la Policía de Salta realizó más de 10 mil procedimientos por drogas y puso a disposición de la Justicia a más de 260 personas por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.
La mujer de 53 años falta de su hogar en barrio Don Emilio desde el 5 de septiembre; la Policía solicita colaboración ciudadana.
En el marco del trabajo de simplificación que lleva adelante la Secretaría de Seguridad dentro del ámbito de la Policía de la Provincia, se homologó el proceso de actualización y digitalización del trámite de expedición del certificado de antecedentes penales.
El hecho ocurrió este viernes. La víctima habría recibido un puntazo cuando intentaron robarle el celular.
El procedimiento se realizó el viernes durante controles en comercios de Cerrillos. Una persona fue infraccionada. Intervino la Fiscalía Penal zonal.
La intervención se registró anoche tras una alerta ciudadana. Se secuestró un cuchillo. Intervino la Fiscalía Penal 6.
Más de 220 policías realizaron un megaoperativo en seis barrios de Capital y San Lorenzo. Se llevaron a cabo 29 allanamientos y se detuvo a 20 personas, acusadas de integrar grupos antagónicos violentos.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
La plataforma de la Secretaría de Modernización reúne información sobre puestos sanitarios y policiales, postes SOS, conectividad, hidratación y alimentación, e incluye datos de la app Soy Peregrino que acompaña a los fieles.