Maduro vinculó a Milei con un supuesto plan para boicotear las elecciones en Venezuela

A díez días de los comicios presidenciales, en los que las encuestas dan una amplia ventaja a la oposición, el chavista sigue cargando contra sus rivales y elevó el tono de sus discursos

El Mundo18/07/2024

Maduro

Nicolás Maduro sumó este jueves un nuevo episodio a los cruces con el presidente argentino, Javier Milei, con quien mantiene una áspera relación a raíz de las diferencias ideológicas y políticas. Durante un acto de campaña que el dictador realizó en las últimas horas en Petare, insultó al argentino y lo vinculó a un supuesto plan para boicotear las elecciones en Venezuela.

“Quieren una hecatombe, una tragedia, para gritar ‘suspensión de las elecciones’. Y saldrían los gringos, saldría el mal parido de Milei, saldría el Noboa, la derecha. Suspender las elecciones”, cargó el chavista ante sus seguidores, recurriendo a su tradicional discurso de enemistad con naciones extranjeras.

A continuación, retrucó que “estamos preparados, (con) nervios de acero, calma y cordura” y “llueva, truene o relampaguee, el 28 de julio habrá elecciones presidenciales en Venezuela”. “¡Nadie las va a sabotear!”, gritó ante el grupo.

La retórica de Nicolás Maduro, a diez días de los comicios electorales, se ha elevado, inclusive con advertencias de un “baño de sangre” si no resulta reelecto. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail