
Hoy se realiza el Desentierro del Carnaval con un Gran Ablande en el Martearena
Este domingo 18 de enero, desde las 18, se llevará a cabo el Desentierro del Carnaval 2026 en el corsódromo del Estadio Padre Ernesto Martearena.


La función será este miércoles a las 17:20 horas en el Museo de la Ciudad. “Aun habiendo demasiada tecnología y pantalla en los niños, los títeres son una forma especial de comunicación y diversión”, expresó el maestro titeretero Toni Sagarnaga.
Cultura & Espectáculos16/07/2024
En el marco de las vacaciones de invierno, este miércoles en el Museo de la Ciudad (Florida 97), se realizará una función de títeres a cargo del maestro titiritero argentino Toni Sagarnaga, desde las 17:30 horas con entrada libre y gratuita.
“Van a participar de una presentación del más genuino Guiñol, que hace mucho que no se ve porque se ven otras técnicas de títeres. Es una obra que tiene muchos mensajes de bien común, y sobre todo es muy divertida, con mucha animación, muy interactiva”, detalló en ´No es una tarde cualquiera´ por Aries, Sagarnaga.
Primero se realizará la función de “Melinda y el Caracol”, “una historia que honra a la verdad y como la franqueza hace posible relaciones sanas entre todos”, y luego el público podrá elegir una segunda obra del programa.
Con más de 30 años de experiencia en el arte de los títeres, Sagarnaga aseguró que “aún un habiendo demasiada tecnología y pantalla a lo largo del día del niño los títeres siguen concitando una forma especial de comunicación”.
“La tecnología, por supuesto, ha invadido cada momento de nuestro día, sin embargo, cosas como el arte en su expresión más genuina, la música, el teatro, la literatura, siguen siendo parte del alma humana” reflexionó y agregó “la reacción de los chicos, su participación es espectacular, las obras que voy escribiendo y que vamos presentando, tienen muchísima parte del texto escrita por los chicos”.
Por otro lado, y siguiendo con las actividades orientadas a la muestra “Gabriel ‘Guaira’ Castilla: La Magia de los Títeres”, el viernes 19 a las 16 horas, se realizará un taller de títeres a cargo de la salteña Florencia Mateu. Los asistentes podrán confeccionar su títere de dedo personalizado. Está destinado a niños desde los 4 años de edad hasta completar el aforo e incluirá todos los materiales para trabajar.

Este domingo 18 de enero, desde las 18, se llevará a cabo el Desentierro del Carnaval 2026 en el corsódromo del Estadio Padre Ernesto Martearena.

Este sábado 17 de enero, la Secretaría de Cultura de la Nación comunicó el fallecimiento de Marikena Monti, referente indiscutida del espectáculo argentino.

La banda revolucionó la música pop y rock, influyendo en la moda, la contracultura y movimientos sociales de los años 60, con ventas superiores a 178 millones de discos certificados.

En una entrevista con la periodista Barbie Simons, las estrellas de Hollywood Ben Affleck y Matt Damon sorprendieron al recrear el polémico audio viral de Luciano Castro.

Los grupos salteños presentan un show conjunto en el Festival Nacional de Folclore, con clásicos regionales y canciones emblemáticas de ambos conjuntos.

Cada 16 de enero, el mundo celebra el Día Internacional de The Beatles, una fecha que conmemora la inauguración del mítico Cavern Club en 1957.

River Plate se enfrenta a Peñarol este sábado por la noche en Uruguay, con la mirada puesta en la puesta a punto física y futbolística.

A partir de las 21:00 de hoy, el barrio Castañares inaugura su tradicional Corso Infanto-Juvenil, un espacio donde los más chicos son los verdaderos protagonistas.

La fábrica Hilados SA, ubicada en la localidad tucumana de Los Gutiérrez, anunció la suspensión de su plantilla hasta el 28 de febrero con una reducción salarial del 30%.

Durante trabajos preventivos sobre la ruta provincial 5, efectivos policiales detectaron la presencia de un yacaré que ponía en riesgo tanto su integridad como la de los conductores.

Tras una exhaustiva investigación, la Policía de Salta desarticuló una presunta red de acoso digital al detener a un hombre en el barrio General Güemes.