La Municipalidad recupera los “paradores seguros” inconclusos de la gestión de Bettina

Se planifica completar la instalación eléctrica y unificar aquellos que se instalaron juntos.

Salta 11/07/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

paradores seguros (1)

A pocos días de celebrarse las elecciones en mayo 2023, la exintendenta Bettina Romero salió a recorrer los paradores seguros para contribuir en su imagen, pero las estructuras estaban sin terminar.

Con la instalación de estos paradores seguros se pretendía reducir las cifras de la inseguridad ya que estarían conectados por medio de cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911.

Las elecciones las perdió y por ende, como otras promesas de campaña, quedaron en la nada. Ahora bien, al advertir la necesidad de avanzar en la puesta en funcionamiento y la recuperación de las paradas de colectivos de Saeta, en los barrios y el  microcentro, la Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Obras Públicas, avanza en un plan.

paradores segurosLos paradores seguros de Bettina, abandonados y sin funcionar

En diálogo con Aries la subsecretaria de Movilidad Urbana, Mabel Panoso, detalló los trabajos. La empresa a cargo empezó a trasladar las estructuras para ponerlas en una parada, por un lado, y por el otro se extenderá el contrapiso de los paradores para mejorar el acceso y corregir improlijidades, detalló.

Asimismo, contó que aquellos paradores que están juntos van a ser unificados para la comodidad de los vecinos. A su vez, agregó, se están completando las conexiones eléctricas. En el caso  de LuSal para la iluminación nocturna y por parte de Edesa para tener el equipamiento completo del botón antipánico y demás, precisó.

Conforme al último relevamiento realizado en la Ciudad de Salta hay 350 paradores de colectivos, lo que significa que están cubiertas el 14% de las paradas. La gestión de Emiliano Durand se propuso incorporar 160 paradores para ampliar la cobertura al 25%.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail