Cargnello llamó a “sanar la política” para una “Argentina mejor”

El monseñor Mario Antonio Cargnello brindó la homilía por la Virgen del Perpetuo Socorro y llamó a la caridad para sanar a la clase política.

Salta 08/07/2024

WhatsApp Image 2024-07-08 at 10.31.12

La Virgen del Perpetuo Socorro tuvo su procesión este domingo, con la concurrencia de miles de fieles que llegaron desde diferentes puntos y el tradicional desfile gaucho.  

Acto seguido, y sobre la parte final de la misa, el Monseñor instó a los feligreses a sanar el corazón para “que en cada uno surja la imaginación de la caridad, y sanar la sociedad para que se sane la política”.  

Cargnello aseguró que en el corazón de la Eucaristía reside una fuerza transformadora que impulsa a los creyentes a convertirse también en misioneros, reconociendo en el prójimo sus necesidades más profundas.  

WhatsApp Image 2024-07-08 at 10.31.12 (1)Ejemplos de esta generosidad, motivan a tomar acción, sobre todo en una provincia como Salta, donde comprar una fruta para los sectores empobrecidos puede considerarse como un lujo. 

papa-franciscoEl Papa Francisco y una fuerte advertencia sobre la democracia: "No goza de buena salud"

Cargnello destacó que la  Virgen, quien conoció a Jesús desde su nacimiento, enseña “a ver su rostro en los niños, en los necesitados, en los pobres, en los marginados y en los excluidos”, mostrando el camino para reconocer a Jesús en aquellos que sufren enfermedades, adicciones o cualquier otra adversidad. 

El Monseñor aseguró que La Virgen del Perpetuo Socorro proporciona la guía para ver y cuidar a los hijos, y a no dejarse distraer por las trivialidades de la vida moderna, “como ver las novelas”. 

“Que la Virgen del Perpetuo Socorro nos hunda en nosotros el rostro de Jesús para que en esta hora especial de la Patria surja en cada uno la imaginación de la caridad, que haga sanar la sociedad para que se sane la política, porque si no se sana el corazón de los argentinos no habrá una Argentina mejor. Que ella  ya nos lo conceda”, terminó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail