F1: Hamilton volvió al triunfo de local

El piloto inglés se impuso sobre Max Verstappen y Lando Norris y volvió a ganar un GP luego de aquella victoria en Arabia Saudita, en diciembre de 2021.

Deportes 07/07/2024

hamilton-silverstone-2024

Después de más de dos años sin victoria, el británico Lewis Hamilton volvió a subirse al podio y en su casa al ganar el Gran Premio de Gran Bretaña, en el mítico circuito de Silverstone, en lo que es la mejor carrera de la temporada en la Fórmula 1.
 
El piloto, que corrió de local, se quedó con el primer lugar seguido por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (Mc Laren), donde los tres disputaron una apasionante carrera alternada con lluvias de por medio y a puro ritmo.
 
Lewis, que no ganaba desde diciembre de 2021 en Jeddah, le dio a la escudería el segundo triunfo consecutivo, ya que el fin de semana pasada le tocó festejado a George Russell, quien hoy tuvo que abandonar cuando la carrera promediaba las 34 vueltas.

papa-franciscoEl Papa Francisco y una fuerte advertencia sobre la democracia: "No goza de buena salud"

En lo que respecta a la carrera, por primera vez en mucho tiempo hubo cuatro equipos peleando por ganar la prueba con cinco pilotos que estuvieron al frente del pelotón, por lo que fue más que apasionada.

El británico se pudo hacer del primer lugar por el buen andar de su vehículo, pero también por la buena estrategia que le permitió superar a Norris luego de la última parada en boxes para cambiar los neumáticos que todos habían puesto para surcar la pista mojada, a falta de 11 vueltas.

“Estaba esperando esto”, gritó Hamilton después de cruzar la línea de meta para conseguir su novena victoria en Silverstone y convertirse en el primer piloto de la historia en ganar esa cantidad de carreras en un mismo circuito.

Además, logró su 104° triunfo en la Máxima rompiendo así el empate con Michael Schumacher por la mayor cantidad de victorias en una pista. Una vez consumada la victoria, el británico no pudo contener la emoción y se largó a llorar dentro del auto.

Con información de C5N

 

Más noticias
1718066716012

Central Norte comienza su sueño de ascenso con su figura en el banco

Deportes 19/07/2024

El delantero y figura Diego "Sacha" Magno estará en el banco de los suplentes . Tras la practica de hoy todo indica que estará listo para volver a ser tenido en cuenta. El retorno a la actividad será con todos los cuidados por su lesión en la cara , usará una máscara para su protección durante los partidos.

luciano-gimenezjfif

Luciano Giménez presentado en la Plata para jugar en Estudiantes

Deportes 19/07/2024

Luciano Giménez ya está en el Country de City Bell para poner la firma como refuerzo de Estudiantes. El salteño de 24 años llega proveniente de Cuiabá para sumar un nombre en ataque a los de Eduardo Domínguez, quien ya no cuenta ni con Javier Correa, vendido a Colo Colo, ni con Mauro Méndez, por una dura lesión.

Destacadas

Recibí información en tu mail