Más de mil salteños se casaron hasta mayo

El dato surge de un análisis y relevamiento de las estadísticas del Registro Civil, en donde se observa también que los salteños eligen el periodo comprendido entre septiembre y marzo , como la mejor "temporada" para casarse.

Salta 05/07/2024

6M5S4WNJMJF5TNH3JNEN5H56HM

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, informó que hasta mayo de este año se llevaron adelante 1156 ceremonias de matrimonios en toda la provincia. En comparación con el mismo periodo del año pasado en donde se realizaron 1367, se observa una leve disminución respecto de los mismos. 

Desde hace varios años se viene detectando una tendencia hacia la baja en la realización de matrimonios a partir de abril; la cifra se compensa cuando inicia septiembre, cuyo dinamismo se extiende hasta marzo; temporada que podría definirse como "alta".

En el 2023, unas 3189 parejas dieron el sí en toda la provincia. Tomando en cuenta los números de este año, la tendencia indica que se podría superar o igualar la cifra del año pasado.

Con respecto a los matrimonios igualitarios, durante el 2023 se realizaron 27 en todo el territorio salteño y hasta mayo de este año, 16.

Ubiergo destacó el trabajo que realizan los celebrantes de todas las oficinas donde se concretan los matrimonios, y recordó que las ceremonias se llevan adelante tanto en las oficinas del organismo como en lugares privados.

 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail