El Polo Deportivo demandará $35 mil millones y se financiará con recursos propios pero durante tres presupuestos

Una especie de “Delmi Arenas”, dijo Dib Ashur.  Se trata de una millonaria inversión del Gobierno para romper estacionalidad turística, fomentar el deporte de élite y espectáculos internacionales.

Salta 04/07/2024

852914-7321-polo-deportivo-de-salta-integrara-42-disciplinas-y-albergara-el-deporte-social-y-de-alta

Por Aries, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, detalló cada una de las obras que se realizarán en el Polo Deportivo, una inversión de gran envergadura de $35 mil millones que abarcará las zonas que comprenden el Legado Güemes y Estadio Delmi. 

“Tenemos que estar a la vanguardia ya que vamos a hacer una inversión tan grande, dividida en tres, que se licitará entre este mes y el otro”, informó el Ministro, “con el presupuesto de este año, del 2025, 2026 y posiblemente algo del 2027”, añadió. 

El detalle de las obras 

El Ministro adelantó que, “al Delmi chico" se lo readecuará con las mismas funciones solo se renovará  el  equipamiento, algunas oficinas y se colocará piso nuevo. 

“El Delmi Arenas”

El Estadio Delmi será adecuado a las nuevas normas para poder recibir eventos deportivos y shows internacionales, con equipamiento de alta complejidad, aire acondicionado, tribunas nuevas y acústica envolvente. 

“Las cuestiones que necesita un estadio internacional y una arena, así quedará. Debajo de las tribuna habrá más servicios, lugares para comer y los baños, para una evacuación más dinámica. También una división eficiente entre plateas y populares”, anticipó. 

Al costado se ubicará la subsecretaría de Deportes, con el deporte social, piletas y canchas. 

“Habrán dos piletas grandes olímpicas con saltos ornamentales y de ablande, con mucha tecnología para filmar y dividirlas  a la mitad”. 

También se realizarán pistas de patinaje y habilitarán playones para eventos. Beach vóley y confiteras. 

12835-polo-deportivo-de-salta-integrara-42-disciplinas-y-albergara-el-deporte-social-y-de-alta-compeLicitarán el Polo Deportivo que integrará 42 disciplinas y albergará el deporte social y de alta competencia


Legado Güemes  

La pista de atletismo del Legado Güemes se refuncionalizará con tribunas y equipadas para todas las disciplinas y un gimnasio de alto rendimiento. “También para la salud de los atletas, con fisioterapia y medicina deportiva”. 
También se pondrá en valor el ablegue para 124 deportistas. 

“42 disciplinas deportivas que encuentran espacio de alto rendimiento, que a su vez nos permiten presentarnos a eventos nacionales e internacionales”. “Esto rompe estacionalidad turística también”.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail