
Serán reubicados de forma preventiva, voluntaria y temporal en el sector de La Curvita Nueva a la vera de la ruta 54.
Una especie de “Delmi Arenas”, dijo Dib Ashur. Se trata de una millonaria inversión del Gobierno para romper estacionalidad turística, fomentar el deporte de élite y espectáculos internacionales.
Salta04/07/2024Por Aries, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, detalló cada una de las obras que se realizarán en el Polo Deportivo, una inversión de gran envergadura de $35 mil millones que abarcará las zonas que comprenden el Legado Güemes y Estadio Delmi.
“Tenemos que estar a la vanguardia ya que vamos a hacer una inversión tan grande, dividida en tres, que se licitará entre este mes y el otro”, informó el Ministro, “con el presupuesto de este año, del 2025, 2026 y posiblemente algo del 2027”, añadió.
El detalle de las obras
El Ministro adelantó que, “al Delmi chico" se lo readecuará con las mismas funciones solo se renovará el equipamiento, algunas oficinas y se colocará piso nuevo.
“El Delmi Arenas”
El Estadio Delmi será adecuado a las nuevas normas para poder recibir eventos deportivos y shows internacionales, con equipamiento de alta complejidad, aire acondicionado, tribunas nuevas y acústica envolvente.
“Las cuestiones que necesita un estadio internacional y una arena, así quedará. Debajo de las tribuna habrá más servicios, lugares para comer y los baños, para una evacuación más dinámica. También una división eficiente entre plateas y populares”, anticipó.
Al costado se ubicará la subsecretaría de Deportes, con el deporte social, piletas y canchas.
“Habrán dos piletas grandes olímpicas con saltos ornamentales y de ablande, con mucha tecnología para filmar y dividirlas a la mitad”.
También se realizarán pistas de patinaje y habilitarán playones para eventos. Beach vóley y confiteras.
Legado Güemes
La pista de atletismo del Legado Güemes se refuncionalizará con tribunas y equipadas para todas las disciplinas y un gimnasio de alto rendimiento. “También para la salud de los atletas, con fisioterapia y medicina deportiva”.
También se pondrá en valor el ablegue para 124 deportistas.
“42 disciplinas deportivas que encuentran espacio de alto rendimiento, que a su vez nos permiten presentarnos a eventos nacionales e internacionales”. “Esto rompe estacionalidad turística también”.
Serán reubicados de forma preventiva, voluntaria y temporal en el sector de La Curvita Nueva a la vera de la ruta 54.
En la oportunidad, estuvo presente el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, junto al intendente Emiliano Durand, y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada.
Organismos provinciales están en terreno articulando acciones conjuntas con municipio.
Para información actualizada sobre el estado de las rutas, los usuarios pueden consultar el sitio web de Vialidad Nacional, en la sección “Estado de las Rutas”.
Federico Casas, jefe del Distrito N° 5 de Vialidad Nacional, confirmó que todas las obras pactadas entre Nación y la provincia de Salta siguen en pie. Se espera avanzar cuando finalice la temporada de lluvias.
Actualmente, el tránsito es restringido, pero el titular de Vialidad Nacional en Salta estimó que la circulación normal se restablecería en los próximos días.
El operativo se realizó por orden judicial en una vivienda ubicada en la calle Mar Arábigo entre la Av. Ragone y Scalabrini Ortiz, en la zona sur de la ciudad.
Actualmente, el tránsito es restringido, pero el titular de Vialidad Nacional en Salta estimó que la circulación normal se restablecería en los próximos días.
Federico Casas, jefe del Distrito N° 5 de Vialidad Nacional, confirmó que todas las obras pactadas entre Nación y la provincia de Salta siguen en pie. Se espera avanzar cuando finalice la temporada de lluvias.
La obra, valuada en 1.400.000 millones de pesos, fue licitada en agosto del 2022, pero a los meses quedó paralizada.
El Santo venció por 1-0 a Sarmiento de local y comenzó el torneo con pie derecho.