Licitarán el Polo Deportivo que integrará 42 disciplinas y albergará el deporte social y de alta competencia

El Gobierno publicará este mes el llamado a licitación, con un presupuesto provincial de $35 mil millones. Se construirá en las cinco manzanas que comprenden el Legado Güemes y el polideportivo Delmi.

Salta 03/07/2024

12835-polo-deportivo-de-salta-integrara-42-disciplinas-y-albergara-el-deporte-social-y-de-alta-compe

El Gobierno publicará este mes la licitación para la construcción del Polo Deportivo de Salta, con un presupuesto provincial de $35 mil millones y un plazo de ejecución de tres años. Se trata de un gran proyecto para Salta y la región, que albergará el deporte social y de alta competencia, integrará 42 disciplinas y se convertirá en escenario de competencias nacionales e internacionales. Pondrá a la provincia en un lugar de trascendencia.

Los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho; de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; y de Turismo y Deportes, Mario Peña; destacaron la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz de dar a los deportistas salteños espacios con infraestructura moderna, ajustada a los estándares que exige la alta competencia, para entrenar y competir.

“Estamos planificando obras en toda la provincia de Salta, así como hicimos una gran inversión y seguimos haciéndola en el Itiyuro, lo mismo estamos haciendo en La Pun, y en este caso toca planificar una inversión extraordinaria en Capital, que es una obra para todo el deporte y el turismo de la provincia, una obra de 35 mil millones de pesos que abarcará tres presupuestos, parte de este y los próximos dos. Lo hacemos todo con fondos provinciales”, explicó Dib Ashur.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, destacó que se trata de una obra integral “va a ser único en el norte y único en términos de modernidad y de cantidad de disciplinas y de infraestructura deportiva al efecto”.

“Como primera medida un nuevo edificio que va a permitir diferenciar lo que es el deporte social del deporte federado, además la remoción completa de la pista, del estadio Delmi por afuera y por adentro con el recambio de tribunas, lo mismo con el microestadio, pileta olímpica, canchas de béisbol, cancha de fútbol 5, gimnasio con último nivel para entrenamiento de alta performance, se remodela interiormente todo lo que significa el albergue deportivo, se crean más oficinas en la zona del Delmi”, detalló.

El proyecto fue diseñado por los equipos técnicos de la Secretaría de Planificación y de la cartera de Turismo y Deportes y consensuado con diferentes Federaciones: las observaciones y necesidades de las instituciones fueron tenidas en cuenta a la hora de plasmar y dar forma al Polo Deportivo de Salta.

En esta actividad estuvieron presentes el presidente de Salta Básquet, Fernando Palópolis; el titular de la Federación de Natación, Julio Oulier; y por la Federación de Atletismo, Carlos Vicentini. También asistieron el subsecretario de Deporte Federado, Federico Abud, y la presidente del IPV y coordinadora del proyecto, Laura Caballero.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail