
Outes bajó las ansiedades por un tercer mandato de Sáenz: “Es equivocado”
Ivana Chañi
A siete meses del segundo mandato del gobernador Gustavo Sáenz, el diputado nacional por Salta, Pablo Outes consideró “equivocado” pensar en un tercer mandato, por lo menos por ahora. “A veces pueden surgir de algunos sectores del gobierno pero creo que están equivocados”, sostuvo en Día de Miércoles con la conducción de Mónica Abilés.
Conservando la cautela, el legislador y exfuncionario provincial reparó en las dificultades que plantea a la administración provincial tener a Javier Milei en la presidencia. “El mejor reaseguro de Gustavo para el futuro, si quisiera hacerlo, es tener el éxito ahora y no en el anunciar”, añadió.
En ese sentido, advirtió que a la gente no hay que subestimarla y un ejemplo es Milei quien “sin poner un cartel ganó las elecciones”. “Hay una grave crisis económica, los salarios están muy deteriorados, un proceso inflacionario -que Milei no lo sabe explicar por qué aplicó tanto ajuste para terminar con un inflación de nuevo en el 56% anual – cuidado”, expresó.
En otro pasaje de la entrevista, Pablo Outes se refirió al peronismo. En duros términos responsabilizó a los gobiernos peronistas del fracaso y la llegada de Javier Milei al poder. No obstante lo vio como una oportunidad para “aprender de los errores”, rearmarse y discutir las “políticas atrasadas”, cerró.




Fentanilo contaminado: alarma en el Gobierno por las menciones a Lugones en la investigación
Política21/08/2026

Ley de VIH: tras dos intentos fallidos, organizaciones vuelven a pedir la adhesión de Salta


Móvil de Infantería involucrado en un choque que dejó cuatro lesionados

Uno de cada cuatro estudiantes ya apuesta con dinero: Nación reconoce la ludopatía como un problema de salud

Armas bajo un nuevo esquema: el RENAR controlará compra, tenencia y portación en todo el país




