Outes bajó las ansiedades por un tercer mandato de Sáenz: “Es equivocado”

Por otro lado, el legislador fue crítico del peronismo y acusó “políticas atrasadas”.

Política 04/07/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

pablo outes día de miércoles (1)

A siete meses del segundo mandato del gobernador Gustavo Sáenz, el diputado nacional por Salta, Pablo Outes consideró “equivocado” pensar en un tercer mandato, por lo menos por ahora. “A veces pueden surgir de algunos sectores del gobierno pero creo que están equivocados”, sostuvo en Día de Miércoles con la conducción de Mónica Abilés.

Conservando la cautela, el legislador y exfuncionario provincial reparó en las dificultades que plantea a la administración provincial tener a Javier Milei en la presidencia. “El mejor reaseguro de Gustavo para el futuro, si quisiera hacerlo, es tener el éxito ahora y no en el anunciar”, añadió.

pablo outes día de miércolesLey Bases: Outes defendió el apoyo de Salta, “ponerle trabas a Milei, no es conveniente”

En ese sentido, advirtió que a la gente no hay que subestimarla y un  ejemplo es Milei quien  “sin poner un cartel ganó las elecciones”. “Hay una grave crisis económica, los salarios están muy deteriorados, un  proceso inflacionario  -que Milei no lo sabe explicar por qué aplicó tanto ajuste para terminar con un inflación de nuevo en el 56% anual – cuidado”, expresó.

WhatsApp Image 2024-07-04 at 05.38.29Dapena: “Un dólar informal a $1400 me parece caro”

En otro pasaje de la entrevista, Pablo Outes se refirió al peronismo. En duros términos responsabilizó a los gobiernos peronistas del fracaso y la llegada de Javier Milei al poder. No obstante lo vio como una oportunidad para “aprender de los errores”, rearmarse y discutir las “políticas atrasadas”, cerró.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail