Vetan la Ley para expropiar terrenos en Santa Ana II

El Proyecto de Ley había sido sancionado por el Senado el 30 de mayo de este año.

Salta 02/07/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

reclamo barrio santa ana 2
Imagen Nuevo Diario

El Gobierno de la Provincia de Salta, a través de Decreto N° 388 - publicado este martes en el Boletín Oficial – vetó totalmente el proyecto de Ley que permitía a vecinos de barrio Ampliación Santa Ana II a acceder a terrenos que ocupan y enfrentan procesos judiciales ante un acreedor privado.

Según argumenta el citado decreto, “el proyecto de ley sancionado no merece objeciones legales en cuanto a la calificación de utilidad pública del bien cuya expropiación se promueve”, sin embargo “el Ministerio de Economía y Servicios Públicos informa que no se cuenta con partida presupuestaria para afrontar el gasto que aquel demandaría”.

ANTONIO MAROCCO ASAMBLEAMarocco quedó a cargo de la Gobernación

Asimismo explica que al no indicarse la fuente de financiamiento y no contándose con partida presupuestaria, "corresponde observar el proyecto sancionado en carácter de veto total”.

El Expediente N° 90-31.792/23 sancionado en definitiva por el Senado de la Provincia el 30 de mayo pasado declaraba de utilidad pública y sujeto a expropiación inmuebles del departamento Capital, con destino a la adjudicación en venta a sus actuales ocupantes, del mencionado barrio.

El Decreto fue refrendado por el gobernador interino, Antonio Marocco; ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; y secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo.

Más noticias
cristina fiore

Fiore reiteró que se bloquearon sitios por apuestas

Ivana Chañi
Salta 19/07/2024

Advirtió sobre el creciente problema de la ludopatía en adolescentes debido al fácil acceso a plataformas de juego online y billeteras virtuales. Además, apuntó a figuras públicas y equipos de fútbol por la publicidad.

Destacadas

Recibí información en tu mail