
El tiempo en Salta estará marcado por la inestabilidad durante gran parte de la semana, con lluvias aisladas y tormentas ocasionales.


Así se informó este martes en el Boletín Oficial.
Salta02/07/2024
Ivana Chañi
Por medio del Decreto N° 387 de la Secretaría General de la Gobernación - publicado este martes en el Boletín Oficial – se informó que, ante la ausencia del gobernador Gustavo Sáenz, interinamente toma el mando gubernativo el vicegobernador Antonio Marocco.
El instrumento jurídico no detalla las razones del mismo y se limita a establecer como fecha de finalización hasta el retorno del Gobernador.

El tiempo en Salta estará marcado por la inestabilidad durante gran parte de la semana, con lluvias aisladas y tormentas ocasionales.

La Subsecretaría de Defensa Civil difundió el informe oficial de este lunes 5 de enero sobre el estado de los pasos fronterizos en Salta y Jujuy.

En el marco del Plan de Inversión 2026, EDESA realizará trabajos de ampliación y renovación de la red eléctrica entre el 7 y el 11 de enero. Las tareas afectarán a barrios de Salta Capital, Rosario de Lerma, El Carril y Coronel Moldes.

La Municipalidad de Salta realizará trabajos de recambio de rejillas, con restricciones parciales por al menos 20 días, en la unión de Circ. Oeste y Ruta 51.

Mediante una resolución se aprobó una contratación abreviada por emergencia para garantizar el abastecimiento de agua potable en zonas del norte provincial afectadas por la crisis hídrica y socio-sanitaria.

Con el inicio de la semana, se actualizó el informe oficial sobre circulación en rutas de Salta. El reporte advierte por sectores con complicaciones y solicita planificar los viajes con tiempo.

La captura de Nicolás Maduro pone en vilo al mercado energético global, dado que Venezuela posee las reservas de petróleo más grandes del mundo.

Las potencias calificaron la operación militar de Donald Trump como un acto de "terrorismo de Estado" y una violación flagrante a la soberanía.

Tras años de interrupción, Salta recupera la conexión aérea directa con Iquique. El primer vuelo despegará este lunes 5 de enero bajo la modalidad de chárter estacional.

La captura de Nicolás Maduro por fuerzas de EE.UU. desató fuertes sospechas sobre una traición interna en el chavismo.

El defensor uruguayo Matías Viña se convirtió en la nueva incorporación de River tras alcanzar un acuerdo con el Flamengo para sumarse a préstamo por un año.