CEPRIDIASA gestionó y evitó lo peor

Ante la falta de accesos vasculares, 7 pacientes de centros de diálisis integrados en CEPRIDIASA se encontraban con grave riesgo de vida.

Salud 26/06/2024

Espeche_CEPRIDIASA

La Asociación de Centros Privados de Diálisis informó al  Ministerio de Salud, la gravedad de la situación de los pacientes a los que se les negaba o retrasaba indefinidamente la cirugía de Acceso Vascular Definitivo, que es la forma para que pacientes renales crónicos puedan recibir la diálisis.                                                                                    El Dr. Ricardo CARPIO, Coordinador General de Despacho de ministerio intercedió para poder dar curso a estas cirugías. La buena noticia llega ante gestiones urgentes de CEPRIDIASA.

Desde un tiempo a esta parte, por orden del Ministerio de Salud e Incluir Salud, las cirugías para incorporar estas vías deben realizarse en el Htal. Oñativia.

La trascendencia del acto médico tiene consecuencias para la vida de los pacientes, con afectación directa en secuelas físicas y morbimortalidad. 

Como organizaciones privadas expresamos que cuando este servicio estaba a cargo de nuestra red de prestadores estas demoras y riesgos no ocurrían y las intervenciones, aclaramos, se realizaban a bajo costo. 

Creemos que este circuito al que someten a pacientes de toda la provincia no es eficiente sobre todo ante la falta de insumos y accesos definitivos del hospital.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail