Elecciones en Francia: la extrema derecha gana por primera vez pero sin la mayoría absoluta

La formación de Marine Le Pen se queda lejos de la mayoría absoluta, aunque habrá que esperar a la segunda vuelta

El Mundo 30/06/2024

PRMA4Q6J5VKVQVNYL34WHLCGUE

“La democracia ha hablado”, ha celebrado Marine Le Pen desde Hénin-Beaumont, donde anunció haber sido reelegida en la primera vuelta. Para la triple candidata a la presidencia, el triunfo de Agrupación Nacional demuestra que los electores “con un voto sin ambigüedad, han mostrado su voluntad de pasar página después de siete años de un Gobierno despreciativo y corrosivo” de Emmanuel Macron.

“Nada está ganado y la segunda vuelta será determinante para evitar que el país caiga en manos de la coalición Nupes, de una extrema izquierda con tendencia violenta”, advirtió, dado que la coalición de izquierda del Nuevo Frente Popular quedó en segundo lugar a nivel nacional. Para Marine Le Pen, la segunda vuelta será “determinante para dar a Jordan [Bardella] una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, para iniciar la próxima semana el rescate de Francia y el restablecimiento de la unidad y la concordia nacional”.

“Necesitamos una mayoría absoluta para que Jordan Bardella sea nombrado primer ministro por Emmanuel Macron dentro de ocho días”, ha añadido.

Con información de Infobae

Más noticias
kamala-harris

Kamala Harris ya se muestra como candidata

El Mundo 22/07/2024

La vicepresidenta Kamala Harris es la favorita para ser la candidata demócrata a las elecciones de noviembre gracias al respaldo de algunos pesos pesados del partido después de que la renuncia de Joe Biden sumiera la campaña en la incertidumbre.

Destacadas

Recibí información en tu mail