Un día como hoy en 1978, la Argentina ganaba su primer Mundial

La Selección conquistó su primer Mundial, un 25 de junio de 1978 en condición de local en el Monumental.

Argentina 25/06/2024

KF4QODXFL5HCXAQEU5LD2OEFKY

El día era 25 de junio, al año 1978: La Selección le ganaba la final a Holanda en el estadio Monumental. El equipo de César Luis Menotti se impuso por 3 a 1 en tiempo suplementario.

El partido decisivo entre Argentina y los Países Bajos se disputó en Buenos Aires en el Estadio Monumental, el 25 de junio de 1978. A los 38' de juego Mario Kempes ponía el 1-0, pero a pocos minutos de que la final terminara Dick Nanninga marcó el tanto neerlandés lo que hizo que se disputará un tiempo suplementario. Al minuto 105 volvió a marcar Mario Kempes y selló el resultado Daniel Bertoni a los 116'.

escultura de messi en mosconiMosconi tiene su escultura de Lionel Messi

La Selección de fútbol de Argentina consiguió de esta manera su primera Copa Mundial de fútbol. Fue el propio dictador y presidente de facto de aquel momento, Rafael Videla quien entregó la copa al plantel.

El país se conmovió hasta sus cimentos al ver como Passarella levantaba la copa. Los jugadores de la selección de Holanda no se presentaron a recibir sus medallas de plata, en protesta por las denuncias sobre violación a los Derechos Humanos.

Al día siguiente, Videla debió salir al balcón de la Casa Rosada para saludar a la multitud que lo reclamaba. Aprovechando la euforia popular, las FF.AA. realizaron un desfile militar.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail