Salta: El turismo cayó un 20% este fin de semana largo y reclaman por el mal estado las rutas

El 70% de los turistas se concentró en la Capital. La mayoría de los arribos se produjeron a nivel  regional y desde Buenos Aires.

Salta 24/06/2024

turistas-san-fco-1170x659

En comunicación con Aries, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo Mariana Farjat, si bien destacó la ocupación en Salta por el feriado de Belgrano, aseguró que la actividad hotelera cayó un 20% en relación al año pasado durante el mismo periodo.  

En ese sentido afirmó que el 70% de los turistas se instalaron en la Capital, mientras que en el interior fue un poco más alta. 

Respecto a los turistas que a arribaron manifestó que hubo bastantes reservas de último momento. “Venían mucho más baja las cifras así que sorprendió. Quizá no se quedaron los tres días del feriado, pero si una sola noche, así que hubo mucho recambio”, informó. 

Ruta-934Ruta 9/34: en Metán no pagan el peaje y pedirán más embargos contra Corredores Viales por el mal estado

Además la titular de la Asociación de Hoteles lamentó que, en comparación a años anteriores, en temporada alta, para esta época,  prácticamente ya no había lugar, sin embargo se mostró optimista, “lo mismo hay demanda”. 
Farjat aseguró que el mercado bonaerense siempre está presente y representa el 50% de las visitas, por lo que se debe mantener la conexión y el cuidado de las rutas.

“Hay que trabajar las rutas, aéreas pero también las terrestres. Fue todo un comentario sobre el estado de la RN9/34 sobre todo el tramo Metán- Rosario de la Frontera, pensando en que los turistas tienen que llegar de alguna manera”, descargó.

Para Farjat, Salta es un destino que se viene posicionando y el feriado en honor al paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, debería trabajarse más. “Hay que potenciarlo, porque es uno de los destinos más lindos que tiene Salta que se viste todo de rojo, pero no hace mucho que fue declarado, así que ese es el desafío”, cerró.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail