
En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.


Además, se colocarán nuevas luminarias para brindar mayor seguridad y se erradicará un basural clandestino.
Salta22/06/2024
La Municipalidad de Salta comenzó con las tareas de limpieza y mantenimiento de los alrededores de la pasarela ubicada en barrio Villa El Sol.
Recientemente el intendente, Emiliano Durand, junto a vecinos recorrió la zona y relevó las solicitudes, dando inicio a las obras.
El sitio presenta mal estado en el suelo y estructura de las pasarelas, falta de iluminación y malezas altas que provocan inseguridad en el lugar. Además, cerca de la zona se conformó un basural clandestino que será saneado.
"En estos momentos estamos trabajando en equipo las áreas de Ambiente y Servicios Públicos con Obras Públicas para dar soluciones a los pedidos que plantearon los vecinos", manifestó Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos.
"Específicamente estamos realizando la mejora en la iluminación mediante la colocación de 14 nuevos artefactos con sus respectivas columnas», detalló el funcionario quien agregó que "además, ya concretamos las tareas de desmalezado y vamos a avanzar con tareas de limpieza y la erradicación de un basural clandestino".
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, explicó que "las pasarelas se encuentran en mal estado y por eso se precisa de obras de refacción. Vamos a sustituir el suelo de madera por hormigón», y resaltó que «con maquinarias, hemos realizado la apertura de senderos los cuales fueron consolidados mediante tareas enripiado y nivelación".
Alicia, vecina de la zona, expresó que "hace unas semanas hemos planteado el mal estado de las pasarelas y del basural a cielo abierto donde personas desaprensivas tiran todo tipo de basura y residuos", y remarcó que "hoy vemos con mucho agradado el inicio de las obras y la limpieza. El Intendente nos está cumpliendo luego de su visita".
Es importante destacar que, dichas pasarelas son altamente utilizadas por vecinos que buscan conectar Villa El Sol con Ampliación San Francisco Solano.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

El encuentro contó con la presencia de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, y representantes de las áreas de Recursos Hídricos de los países miembros: Argentina, Bolivia y Paraguay.

La empresa informó cambios temporales en los recorridos de más de diez líneas por trabajos viales. Piden a los usuarios prever demoras y consultar los trayectos alternativos.

Eduardo Marchetti respondió al ministro y aseguró que la falta de médicos, ambulancias y recursos mantiene a los hospitales de Salta al borde del colapso.

La falta de facilidades y la obligación de abonar la totalidad de la cuota preocupa a las familias de cara al ciclo lectivo 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este viernes 12 de diciembre. Se esperan lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

El 12 de diciembre (12/12) se celebra oficialmente el Día del Hincha de Boca en conmemoración a su apodo más emblemático: "El Jugador Número 12" o "La 12".

Eduardo Marchetti respondió al ministro y aseguró que la falta de médicos, ambulancias y recursos mantiene a los hospitales de Salta al borde del colapso.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.