Martín Miguel de Güemes: Salta le rindió homenaje al Héroe Gaucho en una nueva Guardia Bajo las Estrellas

El gobernador Gustavo Sáenz, junto al intendente Emiliano Durand y la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel encabezaron los actos protocolares que continúan esta mañana.

Salta 17/06/2024

12624-con-la-guardia-bajo-las-estrellas-presidida-por-el-gobernador-saenz-y-la-vicepresidenta-villarruel-comenzaron-los-homenajes-al-general-guemes-20240617050511

Los salteños nuevamente le rindieron homenaje al  general Martín Miguel de Güemes en la  tradicional Guardia Bajo las Estrellas, acto que tuvo lugar en los pies del monumento ubicado en las explanada del cerro por el aniversario 203° de su paso a la inmortalidad. 

La ceremonia rememora la vigilia de los fieles gauchos de Güemes, luego de conocida la noticia de que su líder herido de muerte por una emboscada de las tropas realistas, agonizaba en la Quebrada de La Horqueta.
 Los actos comenzaron con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno a Güemes, interpretado por la banda de música del Regimiento de Caballería General Bonifacio Ruiz de los Llanos. Luego se realizó un toque de silencio, recordando el fallecimiento del General.

96249-con-la-guardia-bajo-las-estrellas-presidida-por-el-gobernador-saenz-y-la-vicepresidenta-villarruel-comenzaron-los-homenajes-al-general-guemes

Posteriormente se realizó el cambio de guardia a cargo del cuerpo de Infernales, y se hizo entrega del sable del general Martín Miguel de Güemes, partícipe y testigo de sus hazañas desde Suipacha hasta su muerte, a sus gauchos, quienes serán sus depositarios y custodios.  

Los actos continuarán hoy en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica y luego en el Monumento a Güemes donde se hará el tradicional desfile.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail