Durante todo este mes, se llevarán a cabo diversas actividades culturales que incluirán desfiles, conciertos, exposiciones y charlas históricas, destinadas a honrar su legado y recordar su invaluable aporte a la historia nacional.
General Martín Miguel de Guemes

Con la presencia de la Vicepresidenta de la Nación, gobernadores del norte y diputados de otras provincias, se lleva a cabo el aniversario 203° del fallecimiento del general.

Martín Miguel de Güemes: Salta le rindió homenaje al Héroe Gaucho en una nueva Guardia Bajo las Estrellas
Salta17/06/2024El gobernador Gustavo Sáenz, junto al intendente Emiliano Durand y la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel encabezaron los actos protocolares que continúan esta mañana.
Sáenz encabezará los actos por los 203 años del paso a la inmortalidad del General Güemes
Salta16/06/2024Las actividades comenzarán esta noche con la tradicional Guardia bajo las Estrellas.
Se trata de una recopilación bibliográfica sobre la vida del General Güemes, especialmente creada para estudiantes con discapacidad visual.

El Presidente destacó la figura de Güemes: "Liberó a nuestra patria y a Latinoamérica"
Argentina17/06/2023"Hoy, en el mismo día en que nació mi padre, honramos a nuestro General Martín Miguel de Güemes", escribió este sábado el jefe de Estado, en su cuenta de la red social Twitter.

Te presentamos “Viví Güemes en los Museos”, un recorrido patrimonial por museos de nuestra provincia que funcionan en casas históricas o que poseen en sus colecciones piezas vinculadas a la vida y obra del General Güemes.

El gobernador Sáenz presidió los actos centrales a 202 años del paso a la inmortalidad de Güemes
Salta17/06/2023El mandatario destacó que, por tercer año, los Infernales de Güemes forman parte junto a los Granaderos, de la guardia de honor y custodia del Presidente de la Nación, honrando y reconociendo la figura del general gaucho como uno de los padres de nuestra Patria.

Cabalgata por Güemes: si los autoconvocados se manifiestan, "no son salteños"
Camila Meayar
Salta06/06/2023El presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes ratificó la cabalgata a Quebrada a la Horqueta aunque no confirmó la participación del Gobernador.

Es el tercero que se inaugura en Santa Fe y con ello se da cumplimiento a la tarea de difusión y promoción de la figura, obra y vida del prócer nacional.
Lo más visto
Crisis en la custodia de Milei: Renuncias masivas y multiempleo por salarios bajos
Política31/05/2026Efectivos de la Policía Federal y de las Fuerzas Armadas que custodian la Casa Rosada denuncian salarios de subsistencia, fatiga extrema y una ola inédita de renuncias.

Este 3 de junio, organizaciones feministas y de la diversidad volverán a movilizarse en Salta para reclamar contra las violencias por motivos de género. La marcha partirá desde Plaza 9 de Julio y finalizará frente a la Legislatura.

El conflicto por el transporte reabre el debate por el horario corrido en Salta
Ivana Chañi
Salta03/06/2026La crisis del transporte volvió a poner sobre la mesa una propuesta que el sector comercial impulsa desde hace años: avanzar hacia el horario corrido para reducir la congestión urbana y mejorar las condiciones laborales.

Mundial vs. Güemes: “De ninguna forma habrá pantallas” en la guardia bajo las estrellas
Agustina Tolaba
Salta03/06/2026El presidente de la Agrupación Tradicional de Gauchos de Güemes afirmó que “esto ya se habló con el Estado. No podemos estar viendo un partido cuando estamos conmemorando la muerte de un personaje trascendente para la historia de los argentinos”.

Marcha atrás con la restricción nocturna de SAETA: el Gobierno pagará la deuda en cuotas
Agustina Tolaba
Salta03/06/2026Tras negociaciones con los empresarios del transporte, se alcanzó un acuerdo que permitirá mantener los servicios nocturnos. El Ejecutivo propuso cancelar los montos adeudados mediante un plan de pagos.

