Congelamiento del estacionamiento medido: “Se escuchó a los vecinos”

Desde el Concejo Deliberante, pese a las quejas del sector, dijeron que esperarán a la evolución de la inflación, y en septiembre se analizará.

Salta 12/06/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

permisionario-estacionamiento-medido

El miércoles pasado en sesión ordinaria el Concejo Deliberante capitalino decidió congelar el precio de la hora de estacionamiento medido en $400. Al respecto, en Agenda Abierta con la conducción de Daniel Gutiérrez, el presidente del cuerpo deliberativo, Darío Madile, defendió la medida y pidió entender el contexto económico que afecta a los salteños.

Afines de enero el estacionamiento medido pasó de 130 a 400 pesos por estar atado a la Unidad Tributaria. “Los vecinos nos decían que ya era bastante y decidimos tomar la decisión de congelarlo hasta septiembre y ver cómo evolucionan los índices de la inflación y de la economía”, argumentó.

Por otro lado, en referencia a los cuestionamientos por el incremento en los impuestos municipales, Madile opinó que, para abordar el tema, es necesario tener “dos oídos” para entender y escuchar a los vecinos y al Ejecutivo municipal. “Hay que mediar y buscar ese equilibrio”, aseveró.

estacionamientoEl precio del estacionamiento medido en la ciudad se congela hasta septiembre

Siguiendo en la misma línea, exhortó a tomar conciencia que la gestión municipal necesita de recursos para hacer obras y brindar servicios. Concluyó en que será función del Concejo Deliberante de controlar si los impuestos vuelven en obras en beneficio de los salteños.

En otro pasaje de la entrevista, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Darío Madile, se refirió a la aprobación del proyecto de Promoción para el Empleo e Inversiones del intendente Emiliano Durand.

“´Más trabajo, menos Impuestos´ fue revolucionario en el sentido de planificar qué tipo de ciudad estamos pensando a futuro”, resaltó Madile. “Estamos frente a una iniciativa municipal en cuanto a la generación de empleo”, agregó.

darío madile en agenda abiertaEscándalo de los galpones en la gestión de Bettina: para Madile es “una vergüenza”

El proyecto propone exención de impuestos por un plazo de 4 a 5 años. “Hay un auge de lo que va a ser la minería, de la extracción del litio en la provincia de Salta y la ciudad de Salta tiene que estar a la altura de las circunstancias de lo que va a ser el crecimiento”, argumentó. Y en esa línea, cuestionó que en los últimos cuatro años de la gestión de Bettina Romero, en lugar de promover las inversiones, las alejó llevando que muchas empresas decidieran instalarse en municipios cercanos motivados por las “facilidades y posibilidades de desarrollo”.

“Tenemos que entender que las gestiones municipales tienen que trascender a los intendentes y hacer, de una vez por todas, una planificación a 10 o 20 años de la ciudad que queremos”, sentenció.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail