
La noticia enluta al ambiente artístico. Córdoba había suspendido sus actividades por recomendación médica semanas atrás. Su legado queda marcado en la historia de Las Voces de Orán.
Se trata de una Galería Eventual que reúne a artistas de diversas expresiones en una muestra disponible todo el mes de junio en Casa de Salta (Buenos Aires). “No hay una unidad estética, hay cosas muy distintas conviviendo en una especie de atlas, un guiño en el diseño con Salta al revés”.
Cultura & Espectáculos06/06/2024Este jueves se inaugura el proyecto de Galería Eventual “atlaS” que reúne a 17 artistas salteños para visibilizar su trabajo en una muestra conjunta disponible durante todo el mes de junio en Casa de Salta, CABA (Roque Saenz Peña 933).
Por Aries, el curador de la exposición Roly Arias destacó el recorte generacional de los artistas que “están trabajando con sus intereses y las muestras los convoca” en una experiencia para la formación artística.
“No hay una unidad estética, hay cosas muy distintas conviviendo en una especie de atlas, que sería como un gran óvalo, donde están incluidas más de 30 obras, tener tanto algo que puede ser muy figurativo junto a una abstracción, junto a objetos, conviviendo en un espacio que es este óvalo de 4x3 mts. Y obviamente ´atlaS´ lo evidenciamos también en la gráfica, Salta al revés, como un guiño también de marcar nuestro lugar de pertenencia”, explicó.
Reflexionando sobre el contexto nacional atravesado por el desfinanciamiento al sector, Arias consideró que “estamos viendo un retroceso” en política estatal aunque advirtió que ante “el momento en el que estamos viviendo, necesitamos que las cosas se hagan”.
“La galería eventual es un proyecto que iniciamos junto a Marcelo Ibarra, Mauri Molina y Maca Reale, y esta sería nuestra cuarta muestra que estamos organizando. Empezamos en marzo y la idea es seguir armando estos proyectos y sobre todo esto, potenciar la posibilidad de viajar y de poner a los artistas en otros escenarios”, ejemplificó.
La noticia enluta al ambiente artístico. Córdoba había suspendido sus actividades por recomendación médica semanas atrás. Su legado queda marcado en la historia de Las Voces de Orán.
El evento se desarrollará en el Hotel Castillos de Cafayate, del 4 al 7 de septiembre. Habrá charlas, masterclass y salidas fotográficas al amanecer, atardecer y nocturnas.
Michael Madsen, el actor estadounidense que participó en las películas Kill Bill y Perros de la calle (Reservoir Dogs), murió a los 67 años. Hasta el momento, se maneja que el motivo del deceso fue un paro cardíaco.
La estrella colombiana eligió Argentina para dar cierre a la etapa latinoamericana de su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”, antes de llevar su espectáculo hacia Europa y Asia.
El director general de la obra, Daniel Espoz, señaló que la obra incluye la participación del Ballet Folklórico y al Ballet Provincial, a la Orquesta Sinfónica de Salta y Escuela Oficial de Ballet de la Provincia. Estrena
El festival itinerante creado por Perry Farrell se realizará por undécima vez en nuestro país en el Hipódromo de San Isidro, como ocurrió anteriormente, el público local ya se prepara para repetir la experiencia.
Entre las 14 y las 19 de hoy domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
El Santo igualó con Boca Unidos y se trae un punto valioso en su visita a Corrientes y mantiene la ilusión de clasificación.