
Trata de Personas: Salta sienta precedente con millonaria reparación a víctimas
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
El operativo de tránsito abarca desde Aviación Civil (Av. Banchik, Acceso Oeste, Acceso Noroeste, Av. Bolivia) hasta el Hospital Materno Infantil.
Salta06/06/2024Mediante un comunicado, la secretaria de Tránsito de la municipalidad informó que se activó el cordón sanitario por código rojo tras el accidente ocurrido en la localidad de La Poma en la mañana de este jueves.
Según informó el comisario Miguel Velardez, el accidente ocurrió en el fondo de una escuela donde tres niños jugaban sobre cimientos en los que antiguamente había un pozo ciego, y al ceder la tapa, los menores se precipitaron al vacío.
En consecuencia, uno de los niños perdió la vida, mientras que los otros dos, luego de recibir las primeras asistencias, fueron trasladados en vuelo sanitario a la Capital.
El operativo vial cubre desde Aviación Civil hasta el Hospital Materno Infantil, siguiendo la ruta Av. Banchik - Acceso Oeste - Acceso Noroeste - Av. Bolivia.
Se solicita a los conductores ceder el paso.
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Información esencial sobre los pasos fronterizos: horarios, documentación y estado de habilitación.
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, señaló que con la actualización nacional de datos se pudo detallar cuáles estaban trabajando y produciendo, cuáles estaban con la documentación al día y cuáles estaban vigentes.
Este domingo 6 de julio se realizará la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El padre Javier Roldán destacó la presencia de fieles, pese al frío, y las peregrinaciones que llegan desde distintos puntos del interior de la provincia y del país.