Crean un organismo para prevenir el arreglo de partidos en la Copa América

La CONMEBOL formó un "Grupo de Monitoreo" para salvaguardar la integridad del torneo ante la amenaza de amaño de partidos.

Deportes 05/06/2024

720

En la sede de CONMEBOL en Paraguay, se llevó a cabo la reunión inicial del Grupo de Monitoreo de Partidos para la Copa América 2024. 

Este nuevo organismo, tiene como objetivo salvaguardar la integridad del torneo ante la amenaza de amaño de partidos, mediante la implementación de estrategias que fomenten la transparencia y equidad en el fútbol sudamericano. 

Además, refleja el trabajo interdisciplinario y la cooperación entre diferentes actores internacionales, tales como la FIFA, UEFA, el Consejo de Europa, el Grupo Copenhague, UNODC, FBI, INTERPOL, ULIS, Sportradar, IBIA, y Oficiales de Integridad de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL y Concacaf.

Como su nombre lo indica, el Grupo tiene como función monitorear todos los partidos de la CONMEBOL Copa América 2024, mediante la evaluación de riesgos y el análisis de datos e información recolectados, mediante una colaboración estrecha y coordinada.

“En nuestro trabajo en la CONMEBOL tenemos un objetivo concreto y permanente: ofrecer la mayor transparencia dentro y fuera de la cancha. Nuestra misión es asegurar la justicia deportiva, de manera que nuestros partidos y torneos sean atractivos y competitivos. Estamos enfocados en desplegar todas las herramientas necesarias para cumplir estas metas y el Grupo de Monitoreo de Partidos CONMEBOL Copa América 2024™ se enmarca en esta visión, que compartimos con varias importantes organizaciones aliadas”, mencionó el Presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail