El abrazo final de tres amigos antes de ser arrastrados por la crecida de un río en Italia

"Les lanzamos una cuerda, pero fueron literalmente tragados por el agua en frente de nuestros ojos", lamentó Giorgio Basile, jefe de los bomberos provinciales de Udine.

El Mundo 04/06/2024

tres_jovenes_murieron_tras_ser_arrastrados_por_la_crecida_de_un_rio_en_italia_1_x1x_3.jpg_1833193316

Tres jóvenes amigos fueron arrastrados por las aguas desbordadas del río Natisone, tras días de lluvias torrenciales que elevaron peligrosamente el nivel del agua.

El grave incidente  tuvo lugar  viernes cuando Patrizia Cormos, de 20 años, Bianca Doros, de 23 y Cristian Molnar, de 25, decidieron pasear por la ribera del río en la región de Friuli, cerca de Udine, pero se conoció a raíz de la viralización de un video, tomado minutos antes del fatal desenlace, en el que se los ve fundidos en un abrazo final. 

La tragedia comenzó un viernes 31 de mayo cuando los tres amigos fueron vistos por última vez de pie, con el agua hasta los muslos, en una pequeña isla en medio del río, donde permanecían atrapados por la crecida sin posibilidad  de llegar a la orilla. 

  “Les lanzamos una cuerda, pero fueron literalmente tragados por las aguas en frente de nuestros ojos. Los vimos desaparecer”, relató Giorgio Basile, jefe de los bomberos provinciales de Udine, durante los intentos de rescate. Los tres amigos, entre ellos una pareja, caminaron hasta una pequeña isla en medio del río Natisone, sin imaginar el peligro que se avecinaba.

Un día después, el sábado 1 de junio, los cuerpos de Patrizia Cormos y Bianca Doros fueron encontrados aproximadamente a un kilómetro del lugar donde fueron vistos por última vez y todavía se buscan los restos de Cristian Molnar. 

Las autoridades locales iniciaron las investigaciones del incidente.  “El elemento principal no es tanto la lluvia, sino la potencia del río, las corrientes eran muy fuertes”, explicó Basile.

Una de las mujeres logró establecer contacto con la policía alrededor de las 13:35 del viernes. Los bomberos llegaron rápidamente al lugar, donde un bombero les urgió a permanecer juntos desde un puente cercano mientras intentaban lanzarles una cuerda. Sin embargo, la fuerte corriente los arrastró antes de que pudieran ser rescatados.

 Las inundaciones en el norte de Italia causaron un caos generalizado en áreas como Milán, Varese y Cremona en las últimas dos semanas, con tormentas violentas golpeando las regiones de Friuli y Véneto, con pronóstico de lluvia para esta semana. 

Con información de Infobae 

Más noticias
Destacadas
Diego Bustos 2

Asumió la nueva Jefatura Mayor de la Policía

Salta 14/06/2024

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

Recibí información en tu mail