Con impronta crítica sobre el desfinanciamiento al sector, se prepara para la Semana del Cine en Salta

Se trata de la edición 28, programada entre el 27 de junio y 6 de julio. “El audiovisual es trabajo, creatividad, promoción. Nuestra Semana del Cine va a ser hincapié en eso”, expresó por Aries el secretario de Cultura.

Cultura & Espectaculos 31/05/2024

85023-con-gran-convocatoria-dio-inicio-la-26-semana-del-cine-en-salta

La 28ª Semana de Cine en Salta, programada para realizarse del 27 de junio al 6 de julio de este año, contará en su programación con “Mirada Salteña”, un espacio para producciones locales cuya convocatoria cierra este viernes.

En diálogo con No es una tarde cualquiera por Aries, el secretario de Cultura Diego Ashur Mas adelantó que en esta edición, la Semana del Cine tendrá una impronta crítica sobre el desfinanciamiento al sector.

“Estamos preocupados porque hay una decisión del Gobierno Nacional de desfinanciar esos organismos, a pesar de que hay leyes que dicen específicamente que impuestos tienen que ir a financiar, así que nuestra Semana del Cine va a ser un fuerte hincapié en el valor que tiene la producción audiovisual”, expresó.

En esa línea sostuvo que “el audiovisual es trabajo, promoción, creatividad”, citando como ejemplo la producción Pipa –protagonizada por Luisana Lopilato-, que proyectó en más de 100 países la imagen de Iruya, localidad donde se filmaron muchas escenas.

“Salta está haciendo un gran esfuerzo con el sector audiovisual, tiene por segundo año consecutivo un fondo que, por ejemplo, nosotros cuando pensamos cómo financiar cine en Salta, lo pensábamos articulado con las líneas nacionales, resulta que Nación se pretende borrarse de eso entonces quedamos con una política un tanto renga”, explicó.

Respecto a la convocatoria “Mirada Salteña”, el titular del Secretaria aclaró que la elección de cada realizador es libre y que “no hay ninguna línea” al respecto, por lo que se pudieron ver presentaciones que abordan temas históricos, documentales, ficción, videoclip, entre otros.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail