Se aprobó por unanimidad la creación del régimen de promoción de empleo e inversiones

El Proyecto de Ordenanza remitido por el Ejecutivo Municipal, "Más Trabajo con Menos Impuestos", tiene la finalidad de promover la expansión de la capacidad comercial, productiva o industrial para la generación y ampliación de fuentes de trabajo de calidad.

Política 29/05/2024

concejo deliberante

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad,  el Proyecto de Ordenanza remitido por el Ejecutivo Municipal, que propone crear un Régimen de Promoción de Empleo e Inversiones en la ciudad de Salta, denominado "Más Trabajo con Menos Impuestos", con la finalidad de promover la expansión de la capacidad comercial, productiva o industrial para la generación y ampliación de fuentes de trabajo de calidad.

“Se enmarca en un momento más que oportuno, buscar inversiones, que más personas, comercios, actividades, apuesten a nuestra Ciudad y que todo eso genere trabajo de calidad, registrado y que pueda acompañar al desarrollo”, expresó la concejal Eliana Chuchuy en la presentación.

Augurando el acompañamiento de todos los ediles, señaló que la iniciativa “es hacerse cargo de un tiempo difícil proponiendo una herramienta superior”.

AGUSTINA ALVAREZ CONCEJAL

Tras un cuarto intermedio, se acordó una serie de modificaciones. La concejal Agustina Álvarez detalló que en el artículo 9 “la autoridad de aplicación podrá establecer la pérdida de todos o parte de los beneficios de carácter promocional otorgados”, como así también informó  la  eliminación del artículo 10.

A su tiempo, el concejal Pablo López celebró la iniciativa “más allá de los palos al Gobierno Nacional” y  la consideró superadora.

“Es importante mencionar la experiencia previa porque este proyecto deroga la ordenanza 12.309 y en diálogo con el Secretario de Hacienda Municipal se nos comentó que no había beneficiarios de esta ordenanza que está hace años. Eso nos interpela como cuerpo deliberativo para aprobar esto, además para estar constantemente encima de dicha ordenanza para controlar que, realmente, llegue a la gente y que generemos buenos puestos de empleo y para repensarla, si vemos que, tras un tiempo, no funcionó como uno esperaba, ver qué se puede ajustar”, señaló.

DARIO MADILE  CONCEJO

También se expresó a favor del  proyecto el presidente del Concejo Deliberante Darío Madile, señalando que “hay políticos que sí la ven”.

“Llega el recinto una decisión política, en cuanto a un intendente que tiene la decisión política de ejecutarla, de ahí viene el término ejecutivo municipal, sino cae en bolsa de sacos rotos y tengo ejemplos para contar en donde reclamábamos, sin ir más lejos, los últimos cuatro años”, dijo haciendo referencia a ordenanzas que fueron aprobadas pero no reglamentadas en la gestión Romero.

Madile consideró que  iniciativa responde a una postura “tomar como política de Estado que se venga a invertir en Salta Capital, la generación de empleo” y  considerando necesario  brindar  las “herramientas  para que a nuestro municipio le vaya bien”, consideró que se  debería aprobar por unanimidad.

“Quiero saber ¿quién se atrevería a no votar a favor de esta ordenanza?, si bien podemos tener diferencias políticas, en estos casos es donde todo el Concejo Deliberante tiene que entender cuál es nuestra función, representar a los vecinos de Salta. Y esta ordenanza, sin dudas que va a representar los intereses de los vecinos de Salta  porque va a redundar en muchos beneficios, y sobre todo en hacer crecer y mostrar un horizonte de qué tipo de ciudad queremos, una ciudad que esté a la altura de las circunstancias o una ciudad chata”, manifestó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail