Por falta de pago, clínicas del interior cortaron el servicio al PAMI

La medida afecta a 60 mil afiliados y todavía no hay soluciones por parte de la obra social nacional de jubilados y pensionados.

Municipios 29/05/2024

lg

En comunicación con Aries, Luis Soraire presidente de la Asociación de Clínicas del Interior de la provincia de Salta, informó que se debió cortar el servicio para afiliados del PAMI en clínicas y sanatorios nucleados por la asociación, debido a que la obra social dejó de pagar las prestaciones desde febrero. 

“La situación se tornó compleja desde la semana pasada cuando se realizó el pago desde el PAMI a todos los prestadores de Capital y el interior no recibimos nada”, advirtió Soraire.

El titular de la Asociación manifestó que hasta ayer se aguardó por los fondos, debido a que podía surgir algún inconveniente técnico por el cual no se percibió el presupuesto, “pero al día de hoy, el poncho no aparece”, lamentó. “No tenemos como afrontar las prestaciones dadas por nuestros colaboradores e incluso tampoco podremos con las nuevas”, agregó. 

las-personas-con-discapacidad-estan-excluidas-social-y-laboralmente-segun-estudioDiscapacidad rechazó la desregulación de las prestaciones de Milei: “Nos llevará a un colapso”

Soraire redobló el pedido argumentando que la Asociación absorbió a una buena cantidad de afiliados para garantizar la atención y no desbordar el sistema.  

“Tenemos afiliados de Capital y del Valle de Lerma de manera indirecta. También resolvemos Anta, San Martín, Orán y Güemes. Entonces tenemos  rondan los 30 mil de manera directa y 30 mil de manera indirecta. De hecho no estamos pudiendo hacer derivaciones a Salta”, encendió alarmas Soraire. 

“Es lamentable porque estamos hablando de una población vulnerable, adultos mayores que no tienen recursos para ir a un médico particular ni resolver una urgencia”, remató.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail