Boca puede pelear internacional si gana la Sudamericana

Boca todavía tiene un largo trecho por delante (clasificar a octavos de final antes que nada), la realidad es que una hipotética consagración en la Copa Sudamericana le abrirá muchas puertas.

Deportes 27/05/2024

trofeo-desafio-clubes-uefa-conmebol_862x485

Del flamante Desafío de Clubes UEFA-CONMEBOL, certamen único que se inauguró en 2023 y que, tal como su nombre lo da a entender, enfrenta al campeón de la Europa League con el ganador de la Sudamericana. Su primera edición fue el año pasado y se consagró el Sevilla, que venció a Independiente del Valle en los penales tras el 1-1 en los 90 minutos.

El novedoso Desafío de Clubes, que en 2024 tendrá como protagonistas a Atalanta y Liga de Quito, surgió recientemente con el objetivo de "fortalecer" el vínculo entre las confederaciones de ambos continentes.

Entonces, en caso de levantar el trofeo, Boca no solo se garantizará jugar la Recopa, la próxima Copa Libertadores y levantar su tercer Sudamericana, sino también enfrentarse a un rival europeo con la posibilidad de sumar una nueva estrella. Por ahora luce lejano, pero no es un dato menor.

Más noticias
96324-la-copa-salta-ingresa-a-las-ultimas-etapas-de-definiciones

Copa Salta: se definieron los clasificados a semifinales

Deportes 21/06/2024

La competencia local avanza en sus últimas instancias. Pellegrini, Sp Pocitos, Chicoana y Aviación clasificaron en el masculino, mientras que los equipos femeninos de Juventud Antoniana, Chicoana, San Antonio y Guaraní también lograron pasaje.

Destacadas

Recibí información en tu mail