Por la actualización de los impuestos, la nafta podría aumentar hasta un 20% en junio

Desde el Gobierno resta definir si se aplica o pospone el cronograma de incrementos a los tributos al combustible líquido y al dióxido de carbono.

Argentina 25/05/2024

naftaspng

La nafta podría subir hasta un 20% desde el 1 de junio. La suba responde al cronograma de actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), el cual desde el Gobierno aún debe definir si aplica el incremento, o lo pospone como lo hizo en el mes de mayo.
 
En caso de avanzar con la suba de los gravámenes, dicho incremento se trasladará de manera automática a los surtidores de las estaciones de servicio de todo el país.

imagepngInstan a la Justicia a inspeccionar los galpones de Capital Humano donde retiene alimentos

El cronograma de actualización de impuestos a la nafta fue fijado mediante el decreto 107/24 por la Secretaría de Energía. El mismo indicaba la aplicación de incrementos para febrero, marzo y abril. El ajuste de mayo había sido suspendido desde el Ejecutivo y quedó para principios de junio.

Con información de C5N

Más noticias
RFM5SR7VU5DXTGA63YTBLI3JTQ

Tras la condena, Alperovich pidió la excarcelación

Argentina 19/06/2024

El fiscal Sandro Abraldes aseguró que la estrategia del exsenador de Tucumán tiene que ver con “provocar una instancia de revisión” en el fallo que lo sentenció a 16 años de prisión. Sin embargo, descartó la posibilidad de que lo liberen pronto.

848458-loan-20desaparecido

Investigan la desaparición de Loan como trata de personas

Argentina 21/06/2024

Se cumplen ocho días de la última vez que al niño de cinco años se lo vio en la zona rural de 9 de Julio y los investigadores cambiaron la carátula. Hay tres sospechosos detenidos. Mónica Millapi, una de las detenidas declaró durante dos horas ante el fiscal Guillermo Barry.

Destacadas

Recibí información en tu mail