
Las autoridades de mesa que trabajarán mañana en las Elecciones Nacionales cobrarán un viático de cuarenta mil pesos por la jornada. Si realizaron la capacitación previa, percibirán un monto extra.


El ministro del Interior minimizó los rumores sobre la salida de Nicolás Posse. Ocurre tras la entrevista en televisión que dio Milei este jueves.
Política24/05/2024El ministro del Interior, Guillermo Francos, habló sobre posibles cambios en el gabinete nacional y remarcó que el presidente Javier Milei puede hacerlos “cuando le parezca” y los ministros “también pueden decir ‘hasta acá cumplí una función’”.
“El Presidente fue muy claro”, destacó Francos. Y aclaró: “Dijo que hay una primera etapa de Gobierno que culmina con la aprobación Ley Bases y que después empieza otra en la que hay que ver cuáles son los objetivos y el mejor equipo para llevarla adelante. Pero no mencionó al jefe de Gabinete ni a nadie”.
Sobre la posibilidad de que Milei lo designe como posible reemplazante de Nicolás Posse, el funcionario aclaró: “No, todo son versiones. No hay que detenerse en esos temas”.
“No hay que detenerse en esos temas porque no me parecen de significación. (Milei) no mencionó ni al jefe de Gabinete ni a nadie, está hablando en general. Así que puede ser que a lo mejor el ministro del Interior (él mismo) también haya cumplido una etapa y no sea necesario en la próxima...”, señaló en radio Rivadavia.
“Es el Presidente el que resuelve estos temas y es el que analiza cuáles son los mejores perfiles para cada momento, pero él no se estaba refiriendo a ningún caso en particular. Así que yo le resto toda importancia a las versiones y yo sigo en mi tarea hasta que el Presidente me diga. No veo ningún motivo para que hoy se esté hablando de esto”, sentenció Francos.

Las autoridades de mesa que trabajarán mañana en las Elecciones Nacionales cobrarán un viático de cuarenta mil pesos por la jornada. Si realizaron la capacitación previa, percibirán un monto extra.
Así, en la última jornada cambiaria antes del acto electoral domingo, Scott Bessent realizó otra importante compra de pesos a través de distintos bancos,

Este domingo, la ciudadanía elegirá 127 nuevos diputados nacionales, lo que redefinirá la composición de la Cámara Baja. La elección será clave para las fuerzas políticas.

El Ministerio de Economía ya definió al reemplazante de Pablo Quirno, ascendido a Canciller: se trata del economista chileno José Luis Daza. Daza, actual número dos de Luis Caputo.

Según datos publicados por Chequeado, Romero declaró más de $4.300 millones, seguido por Carmen Álvarez Rivero y Martín Lousteau.

El dirigente de camioneros cuestionó la iniciativa del gobierno y señaló que precariza el empleo, elimina la negociación colectiva y exige atención del movimiento obrero.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online del padrón definitivo. Los salteños pueden verificar mesa y establecimiento de votación con solo ingresar su DNI.

El delantero colombiano Sebastián Villa, héroe de la histórica clasificación de Independiente Rivadavia a la final de la Copa Argentina, se refirió públicamente a la causa de abuso sexual de la que fue absuelto recientemente.

La Justicia Electoral difundió un instructivo para guiar a los votantes, ya que a nivel provincial continúa vigente el sistema de boleta electrónica.

Un fuerte temporal dejó más de cien milímetros de lluvia durante la madrugada, provocando inundaciones, especialmente en la Avenida General Paz.