
El encuentro, que tendrá como anfitrionas a las 24 Obras Sociales Provinciales (OSP) del país, reunirá a los principales referentes del sector de la salud pública y de la seguridad social, los días 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Salta.


“Necesitamos que se afiancen siempre los vínculos, en ese punto la especialización del personal es sustancial”, dijo la directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.
Salta23/05/2024
Ivana Chañi
La directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), Gabriela Buabse, consideró importante para el trabajo que realizan la colaboración de la Policía y su especialización.
“Hay que afianzar aún más esos vínculos porque la Policía tiene un doble rol, preventivo y como auxiliar de justicia”, expresó.
A lo que agregó que es “sustancial” la especialización de la fuerza de seguridad porque es el personal el que tiene, no solo conocimiento del proceso penal, el modo de conducirse con respecto a las garantías del imputado, el cumplimiento de todas las normas de procedimiento, sino también porque no puede ser sustituido por otro personal que no tenga su conocimiento.
Buabse, sostuvo, además que “la riqueza”, a su vez, está dada porque el trabajo del personal policial es conjunto, interdisciplinario y multidisciplinario con peritos de criminalística, laboratorio, informáticos, psicólogos, psiquíatras, entre otros.
“Entonces, el trabajo en conjunto de todos ellos con una mirada muy diferente, pero siempre enfocada a la misma investigación tiene una riqueza que es inigualable como cuando se trabaja como compartimentos estancos”, cerró la directora del CIF.

El encuentro, que tendrá como anfitrionas a las 24 Obras Sociales Provinciales (OSP) del país, reunirá a los principales referentes del sector de la salud pública y de la seguridad social, los días 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Salta.

Los talleres “La trata de personas desde una mirada adolescente” se realizan en distintas localidades salteñas en el marco del Programa Provincial de Prevención de la Violencia. "Tenemos que ser más escucha activa porque los adolescentes saben lo que pasa en las redes, en las fiestas clandestinas, en los juegos", señalaron.

El proyecto plantea, como lo de años anteriores, el perfil federal y participativo. Las reuniones continuarán con intendentes y senadores de toda la provincia, además de la presentación en la Legislatura.

Los trabajos se ejecutarán en av. Banchik (ruta nacional Nº51 - San Luis), desde la calle Cerro Negro hasta El Crestón. En el lugar se reconstruirá la calzada y se hará un recambio de las rejas metálicas para desagüe pluvial.

La hipótesis será de sismo de gran intensidad con principio de incendio. Será este viernes 7, comenzará a las 9.30 y participarán alrededor de 5 mil personas de seis establecimientos educativos públicos y privados del cuadrante: Av. Corrientes a San Luis y Córdoba a Florida.

El aspirante tiene tres días hábiles para responder. La comisión del Concejo capitalino retomó el procedimiento tras un prolongado parate.

El flamante mandatario del Millonario se expresó con respecto a la continuidad del Muñeco en varias entrevistas previas a las elecciones. Conocé cuál es su postura con respecto al entrenador más ganador de la historia del club.

Tras la nueva derrota de River Plate ante Gimnasia, el DT Marcelo Gallardo decidió suspender la conferencia de prensa. Gallardo se retiró del Monumental en silencio, sin brindar declaraciones.

La Policía de Salta habilitó hoy, 3 de noviembre, las inscripciones virtuales para mujeres. Las postulantes para las Escuelas de Cadetes y Suboficiales tienen tiempo hasta el 6 de noviembre.

Con la Resolución 774/2025, las aerolíneas deberán ofrecer canales digitales, telefónicos o físicos accesibles para recibir reclamos y responder en 30 días.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.