Diputados buscan que la Administración Pública salteña sea capacitada en TEA

Los legisladores aprobaron un proyecto de ley que prevé la capacitación de todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías sobre el Trastorno de Espectro Autista.

Política 21/05/2024

TEA-1005x445

La Cámara de Diputados salteña aprobó un proyecto de ley que prevé la capacitación de todo el personal de la Administración Pública local en lo que refiere al Trastorno del Espectro Autista (TEA).

“Desde la política siempre hablamos de empatía pero poco la practicamos”, disparó la diputada Mónica Juárez al momento de informar sobre el proyecto en cuestión. 

Relató que, según su experiencia, en los medios de comunicación se habla mucho sobre el trastorno pero, en la vida social, pocos conocen realmente de qué se trata. 

 “Los tres poderes del Estado están ávidos de saber de qué se trata el Trastorno del Espectro Autista. En pandemia, por ejemplo, los policías tampoco estaban preparados para saber que los chicos TEA tenían que salir de sus casas a las plazas”, indicó la legisladora. 

Para Juárez, esta ley viene a empoderar a la sociedad salteña y a beneficiar, en definitiva, a los niños y niñas del futuro.

“Buscamos una sociedad mucho más empática”, finalizó.

Más noticias
kueiderjpg

Kueider: "La consigna de UxP era que explote todo"

Política 17/06/2024

Edgardo Kueider, senador de Entre Ríos por Unidad Federal, fue uno de los opositores que votó a favor de la Ley Bases la semana pasada. Criticó a la conducción del peronismo y declaró que “está convencido” de que “hay un sector que quiere que explote todo".

Destacadas

Recibí información en tu mail