
Según una encuesta de la consultora YouGov, entre el 41% y el 55% de los ciudadanos de cinco países europeos creen que un nuevo conflicto bélico global podría desatarse en los próximos cinco a diez años.
Intercambiaron golpes durante una amarga y dura disputa sobre reformas parlamentarias. Algunos saltaron mesas y tiraron a sus colegas al suelo.
El Mundo17/05/2024Los legisladores taiwaneses se empujaron, abordaron y golpearon en el parlamento el viernes en una amarga disputa sobre las reformas a la cámara, pocos días antes de que el presidente electo Lai Ching-te asuma el cargo sin una mayoría legislativa.
Incluso antes de que comenzaran a emitirse los votos, algunos legisladores se gritaron y se empujaron unos a otros fuera de la cámara legislativa, antes de que la acción pasara al pleno del parlamento.
En escenas caóticas, los legisladores rodearon el asiento del orador, algunos saltaron mesas y tiraron a sus colegas al suelo.
Aunque pronto volvió la calma, hubo más enfrentamientos por la tarde, según una crónica de la agencia de noticias Reuters.
Lai, quien tomará posesión el lunes, ganó las elecciones de enero, pero su Partido Democrático Progresista (PPD) perdió su mayoría en el parlamento.
El principal partido de oposición, el Kuomintang (KMT), tiene más escaños que el PPD, pero no los suficientes para formar una mayoría por sí solo, por lo que ha estado trabajando con el pequeño Partido Popular de Taiwán (TPP) para promover sus ideas
mutuas.
La oposición quiere otorgar al parlamento mayores poderes de control sobre el Gobierno, incluida una controvertida propuesta para criminalizar a los funcionarios que se considere que hacen declaraciones falsas en el parlamento.
Legisladores de los tres partidos estuvieron involucrados en los altercados e intercambiaron acusaciones sobre quién era el culpable.
Jessica Chen, del KMT, de las islas Kinmen administradas por Taiwán y situadas junto a la costa china, explicó que las reformas tenían como objetivo permitir una mejor supervisión legislativa del poder ejecutivo.
"El PPD no quiere que esto se apruebe porque siempre han estado acostumbrados a monopolizar el poder", declaró a Reuters, luciendo un casco de estilo militar.
Taiwán es una democracia revoltosa y en ocasiones hay enfrentamientos en el parlamento.
En 2020, los legisladores del KMT arrojaron tripas de cerdo al recinto de la cámara en una disputa sobre la flexibilización de las importaciones de carne de cerdo estadounidense.
Con información de la agencia de noticias Reuters
Según una encuesta de la consultora YouGov, entre el 41% y el 55% de los ciudadanos de cinco países europeos creen que un nuevo conflicto bélico global podría desatarse en los próximos cinco a diez años.
Acusado desde hace años de abusos sexuales, el obispo suizo Jean Cesar Scarcella fue obligado a comienzos de este año a dejar su diócesis y regresar a la abadía de Saint Maurice como abate.
El mandatario advirtió que, sin la ayuda del Estado, el empresario “probablemente tendría que cerrar y regresar a Sudáfrica”, y amenazó con recortar los subsidios que reciben las compañías del magnate.
El vehículo viajaba desde Argentina a Bolivia. Las causas del accidente aún se investigan, pero no se descarta un desperfecto en las ruedas delanteras.
"Perderán sus primarias el próximo año aunque sea lo último que haga en esta Tierra”, prometió.
El presidente estadounidense firmó un memorando que limita aún más los viajes y transacciones financieras con la isla. El Gobierno cubano calificó la medida como una “conducta criminal”.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El servicio de agua potable en la capital salteña presenta interrupciones y baja presión debido a problemas en el suministro de energía eléctrica informó Aguas del Norte.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.